/ lunes 15 de abril de 2019

Busca Cofoce hacer llegar calzado guanajuatense a Europa y Asia

Para atender al mercado europeo, han enfocado los esfuerzos para acercarse a compradores de Reino Unido

El Director del Sector Moda-Vestir de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) Jacob Torres Espino destacó que se está trabajando para hacer llegar más calzado guanajuatense a mercados como Reino Unido, Alemania, Italia y Japón.

Lea también: IACIP firma convenios de colaboración

El funcionario también recalcó que a la par de buscar nichos en mercados europeos y asiáticos para el Calzado, se está trabajando para tener una mayor participación en mercados como Estados Unidos y Canadá, ya que existe aún un buen mercado por atender en conjunto con los asociados a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).


“Estados Unidos es nuestra prioridad, como pueden ver el consumo de pares en este país son de más de dos mil 400 millones de pares al año; considerando que nosotros siendo el país a nivel mundial número nueve, apenas le rasguñamos al uno por ciento de participación del mercado de Estados Unidos, o sea que tenemos todavía mucho para donde crecer” dijo.

En el caso del mercado japonés Torres Espino mencionó que existe interés de diversas marcas de calzado de aquel país se han interesado por la producción del calzado tipo welt de valor agregado.

Por último, dijo que para atender al mercado europeo, han enfocado los esfuerzos para acercarse a compradores de Reino Unido, quienes buscan maquilar; mientras que en Alemania, se trabaja en atenderlo a través del mercado digital, pues es hacía donde está la tendencia, que además ha funcionado para promover el calzado como en otros mercados.

El Director del Sector Moda-Vestir de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) Jacob Torres Espino destacó que se está trabajando para hacer llegar más calzado guanajuatense a mercados como Reino Unido, Alemania, Italia y Japón.

Lea también: IACIP firma convenios de colaboración

El funcionario también recalcó que a la par de buscar nichos en mercados europeos y asiáticos para el Calzado, se está trabajando para tener una mayor participación en mercados como Estados Unidos y Canadá, ya que existe aún un buen mercado por atender en conjunto con los asociados a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).


“Estados Unidos es nuestra prioridad, como pueden ver el consumo de pares en este país son de más de dos mil 400 millones de pares al año; considerando que nosotros siendo el país a nivel mundial número nueve, apenas le rasguñamos al uno por ciento de participación del mercado de Estados Unidos, o sea que tenemos todavía mucho para donde crecer” dijo.

En el caso del mercado japonés Torres Espino mencionó que existe interés de diversas marcas de calzado de aquel país se han interesado por la producción del calzado tipo welt de valor agregado.

Por último, dijo que para atender al mercado europeo, han enfocado los esfuerzos para acercarse a compradores de Reino Unido, quienes buscan maquilar; mientras que en Alemania, se trabaja en atenderlo a través del mercado digital, pues es hacía donde está la tendencia, que además ha funcionado para promover el calzado como en otros mercados.

Policiaca

Muere mujer embarazada en choque

El choque se registró en la autopista León-Salamanca y fue provocado al caer llanta de una tráiler

Policiaca

Identifican a otro de los cuerpos de hombres arrojados en pozo

Bernardo “N”, de 31 años de edad es el nombre de la segunda persona identificada

Policiaca

Apuñalan a “El Chutas” en el Barrio de San Miguel

Riña entre dos hombres deja a uno de ellos herido de gravedad en el abdomen con arma arma blanca

Mundo

Trump viajará a Japón a finales de mayo para reunirse con Abe y Naruhito

Trump será el primer líder extranjero en mantener un encuentro con Naruhito

Mundo

Informe de Mueller no demuestra injerencia de Rusia: Kremlin

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusia, "al igual que antes", no acepta este tipo de acusaciones

Mundo

Muere en tiroteo la periodista y escritora Lyra McKee

McKee escribió para la revista estadounidense The Atlantic y Buzzfeed News y en 2016 fue incluida por la revista Forbes en su lista de "30 menores de 30 años"

Sociedad

Capturan cárteles en Puebla a la mitad de los migrantes

La próxima semana se espera que arribe una caravana integrada por 2 mil personas

Finanzas

T-Mec reduciría producción de autos de EU

El empleo en la industria automotriz subiría en 30.000 puestos para producción de partes y motores

Automotriz

Los World Car Awards presentan el mejor auto del 2019

Por primera vez en la historia de los aclamados premios, un solo automóvil logró la victoria en tres categorías