imagotipo

Censan árboles de la ciudad

  • Redacción
  • en Local

Con el objetivo de conocer en su totalidad la cantidad de árboles en la ciudad y el estado que guardan, la Dirección de Gestión Ambiental inició con el Censo Forestal Urbano de las Áreas Verdes.
El registro de las especies arbóreas se realizará en los principales 20 bulevares de la ciudad, entre los que destacan el Aeropuerto, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres, Francisco Villa, además de los parques municipalizados como San Juan de Dios, plaza principal y San Pío, entre otros.
“Es para que los esfuerzos que se hagan, trabajos, programas y acciones que llevemos a cabo en materia de arbolado urbano haya resultados, también es un instrumento que le va a servir a la Dirección de Obra Pública para los trabajos que está organizando en todo el Municipio”, comentó el Director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard.
Al terminar el año en curso, el censo tendrá un avance del 70 por ciento y al concluir la actual Administración municipal se espera tenerlo al 100 por ciento; dicho registro de árboles y vegetación se lleva a cabo por profesionales en el tema, quienes verifican el estado que guarda la especie, tamaño y otros factores.
“Se trata de un trabajo minucioso con gente especializada, que dará a conocer los avances del trabajo”, agregó el biólogo; hasta el momento se tienen contabilizados los árboles ubicados en algunos parques municipalizados, siendo el Parque Hidalgo con una mayor cantidad de árboles, 720; le siguen el Parque Juárez con 352 árboles y Parque Industrial con 270 árboles.