imagotipo

Comerciantes de la Zona Piel, piden se aplique el reglamento parejo para todos

  • Noticias Vespertinas
  • en Local

Comerciantes fijos de la Zona Piel, piden a las autoridades sea aplicado parejo el reglamento, para exponer sus productos a fuera de los límites de sus locales, ya que denuncian son solo algunos comercios los visitados por inspectores de Fiscalización y Mercados.

Y sin mencionar el poco control que hay con los vendedores ambulantes y “coyotes”, pues ellos sin mayores complicaciones exponen sus productos a la vasta clientela que visita tan importante pulmón comercial de la ciudad.

Haciendo caso omiso a las prohibiciones que se establecen en el artículo 67 fracción III Y IV del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios en el Municipio de León, Guanajuato, esto es algo de lo que incluyen las multas que van desde los 700 a mil 800 pesos.

Ernesto Suchil Rocha comerciante con establecimiento afectado expresó; “ no son parejos con su artículo los de fiscalización y mercados, porque solo de este lado pasan a hacer multa (Hilario Medina y La Luz) y como ve hay muchos establecimientos que muestran sus productos afuera de los límites de su local; Mercados me ha multado dos veces y Fiscalización 3 veces, pero no he pagado porque las ventas se han caído hasta en un 80% y sin exhibir los productos menos”.

El reporte del poco movimiento en los comercios de la Zona Piel, lo relacionan un tanto a este artículo pues va en contra de las tradiciones de ventas que antes se aplicaban en los comercio, al incremento de  la inseguridad que se vive en la Zona Piel, más coyotes y vendedores ambulantes.

“Yo creo que hablando de turismo local, se ve peor que lleguen los visitantes en camión o en sus carros y llegando la Central los asalten o les roben sus pertenencias; en nada afecta que mostremos en los toldos el producto; los clientes no se acercan porqué creen que no vendemos muchas cosas, manifestó Laura locataria ubicada sobre bulevar Hilario Medina.

“No nos dejan exhibir nada afuera del local, ponemos el producto colgado y puede pasar la gente por la banqueta, no estorbamos la gente está acostumbrada a ver el producto allá afuera,  estamos cayendo en crisis y somos pocos los locales que nos tienen controlados, será que ellos se portan bonito con los inspectores de Fiscalización y Mercados”

“Nos alegan que afecta al turismo, pero sólo somos unos cuantos los que afectamos o que, son un chingo de negocios que afuera de sus locales ponen la mercancía y de martes a sábado los tenemos sin falta levantando multas a mi ya van tres multas que me hacen, pero ni como hacerle las ventas han bajado bastante, entre un 80 y 90 %”, añadió Benjamín locatario fijo inconforme.

En recorrido por el bulevar Hilario Medina, se puede corroborar que son contados los locales que no exhiben sus mercancías fuera de los límites de su local y son bastantes los que impiden o obstaculizan la libre circulación del peatón.

Por su parte el líder de comerciantes ambulantes de la Zona Piel, Alfredo Reséndiz argumentó en entrevista para El Sol de León, que si hay un reglamento se debe de “respetar”.

“Yo pienso que los reglamentos se hicieron para cumplirse, no para violar, los señores establecidos tienen su razón para enojarse pues están siendo afectados porque las ventas se están viniendo para abajo; nos olvidamos como comerciantes que deben de seguir el reglamento y las autoridades que aplican multas es porque estamos violando un reglamento”, dijo Alfredo Reséndiz.

Agregó que las autoridades quieren acabar con las costumbres de comercio de muchos años y ahora quiere imponer lo que no puedo hacer hace tiempo, atentando directamente al bolsillo de los comerciantes por la baja considerable en las ventas de la Zona Piel.

“Se ha hecho una costumbre de muchos años y ahora Fiscalización quiere hacer lo que dejó de imponer por muchos años y sí a los establecidos si les baja mucho sus ventas no exhibir y no me explicó cómo después de tantos años quieren imponer sus normas, sabiendo que las ventas son bajísimas y nos estamos llendo para abajo ambulantes y fijos en ventas”,  expresó Alfredo Reséndiz.

Afirmó que las autoridades de turismo quieren limpiar a la brevedad la imagen del bulevar Hilario Medina para la atracción turística, pero los ambulantes piden auxilio de las mismas para reactivar el comercio.

“A nosotros nos interesa vender más que nada, necesitamos auxilio que nos activen las autoridades para rescatar Zona Piel, rescatarlo comercialmente; yo digo que todo se puede si se tiene un buen juicio y criterio, y queremos promover el turismo, pero haciendo bien las cosas, dialogar en una mesa de trabajo donde participen todos ambulante, fijos y coyotes, pero aquí hay mucha corrupción”, finalizó Alfredo Reséndiz.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Se electrocuta en Michelin

Se electrocuta en Michelin

Un trabajador, la víctima

Redacción

local

Encuentran un cuerpo en estado de descomposición

Encuentran un cuerpo en estado de descomposición

En un terreno baldío de la carretera León - Santa Rosa Plan de Ayala

Vecinos de Barranca amenazan cerrar parte del bulevar Mariano Escobedo

Vecinos de Barranca amenazan cerrar parte del bulevar Mariano Escobedo

Hasta que la dirección de Obra Pública venga y repare el acceso

Repudian familiares se utilice desgracia para proselitismo

Repudian familiares se utilice desgracia para proselitismo

Investigan robo como posible móvil de asesinato

Filtran imágenes de asalto

Filtran imágenes de asalto

Nuevamente MacStore es víctima del hampa

Capturan a presunto homicida de “El Chango”

Capturan a presunto homicida de “El Chango”

Lo identifican como “El Chicharras”

destacados

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Los familiares en lucha aseguran que han sido intimidados para no oponerse a la candidatura

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Alicia Bárcena dijo que la postura demuestra el poder de negociación que tiene el país

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

En Tabasco, el partido político podría reponer a su abanderado, difundió el instituto electoral estatal

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

Los materiales pedagógicos están diseñados para que los estudiantes aprendan a aprender y a reflexionar

Número de desplazamientos forzados rompe récord en el mundo: ONU

Número de desplazamientos forzados rompe récord en el mundo: ONU

En 2017, 68.5 millones de personas obligadas a huir. Los refugiados representan 25.4 millones de los 68.5 millones de personas desarraigadas