imagotipo

Comienza el viacrucis

  • Redacción
  • en Local

Olvidadas del gobierno municipal, familias de la colonia Santa María de Cemento enfrentan un serio dilema si solicitar al gobierno municipal muebles que suplan los afectados o lanchas que puedan ser utilizadas para poder escapar de los desbordes del Malecón del Río de los Gómez ante el inicio de la temporada de lluvias.

Obras que fueron emprendidas en pasadas semanas resultaron obsoletas para los afectados, denunciaron afectados a Noticias Vespertinas que estuvo presente en el lugar.

Agua alcanza hasta los 40 cms en casas

Apenas es la primer lluvia que se registra dijo Juana Estrada y nos inundamos más de cincuenta casas, en donde muebles, aparatos eléctricos y otros se dañaron al llegar el nivel del agua hasta los 40 centímetros de altura al interior de las viviendas, comentó.

La verdad nos tomó a todos desprevenidos, aseguró la denunciante, no esperamos una lluvia tan fuerte como la registrada la madrugada de este martes, que además afectó a por lo menos cinco autos que se encontraban estacionados en la calle Alberto F. Danel.

 

Se dañan máquinas de bordado

Al interior de la finca marcada con el no. 122 de la calle Alberto F. Danel en donde se encuentra un taller de bordado, José Francisco Zárate reportó daños en tres máquinas con un valor de 40 mil pesos cada una y que no logró ponerlas a salvo.

En riesgo está el trabajo de varias personas con situaciones como esta que vivimos la medianoche del martes, en donde el agua al interior de las casas llegó a superar los 40 centímetros. Solo esperamos el respaldo de las autoridades locales para lograr salir adelante y no pasar por alto la seguridad de cientos de familias en la colonia Santa María de Cementos.

Más que un beneficio, las lluvias representan perjuicio

Para Arturo Gómez las primeras lluvias representan más una perjuicio que un beneficio, pues varias piezas automotrices y herramienta se dañaron al quedar debajo del nivel del agua que entró a su taller de hojalateria, que terminó con grandes cantidades de lodo.

Nunca hemos contado con el apoyo de las autoridades municipales, en nuestro caso dijo, tenemos que salir con nuestro propio esfuerzo y trabajo, tal parece que somos un cero a la izquierda, señaló.

 

Pierde Todo

De oficio comerciante en fines de semana y taxista a lo largo de días restantes Edgardo González Alvarado, se despertó abruptamente a media noche para saber descubrir que toda su mercancía (ropa) flotaba entre el agua sucia que desbordaba el Malecón del Río.

Poco pudo hacer para impedir que el taxi estacionado en la calle Alberto F. Danel, sufriera daños en sus asientos, piso y motor, lo he perdido todo y el municipio nunca se ha preocupado por quienes vivimos en Santa María de Cementos, año con año nos vemos afectados y nada se ha hecho por parte de ellos para dar una solución al problema, señaló.

 

Cuestionan obras en Malecón del Río

Los problemas no se viven en el interior de las casas de familias de las calles Alberto F. Danel, José Farell, y costas del Océano Pacífico que son las más afectadas, el Malecón del Río de los Gómez se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza, pues pese a los trabajos llevados por Obras Públicas en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

Vecinas como: Josefina Flores Cabrera, Norma Leticia, Angelica Castro Reyes, Juana Estrada se manifestaron por la mala calidad de los trabajos del gobierno municipal, temen más afectaciones de continuar fuertes lluvias, por lo que pidieron de apoyo se les entreguen lanchas para poder escapar con sus familias.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Rescatan a hombre en Malecón del Río

Rescatan a hombre en Malecón del Río

Elemento de Protección Civil que se lanzó al agua atado a una soga

Redacción

local

Ni la muerte los separó; se fueron juntos

Ni la muerte los separó; se fueron juntos

Muere pareja de ancianitos atropellados

Investigan crimen pasional

Investigan crimen pasional

Seis lesiones en el cuello, producidas por un objeto corto contundente

Llevan línea directa a la colonia Latinoamericana

Llevan línea directa a la colonia Latinoamericana

Alcalde realiza recorrido por la colonia para revisar las necesidades

Continúa detenido policía involucrado en patrullazo

Continúa detenido policía involucrado en patrullazo

El accidente ocurrió el miércoles

Le quita la vida a su padrastro

Le quita la vida a su padrastro

La víctima hasta el momento no ha sido identificada

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta