Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Guanajuato, dijo que el desarrollo de la economía y proveeduría local es fundamental para bajar los costos de la producción y mitigar los efectos inflacionarios que aquejan a las Mipymes, por ello dijo que están enfocados en ello para que reducir la inversión y tener un mejor margen de ganancia.
En entrevista, destacó que el factor inflacionario es real y es un fenómeno que forma parte de los ciclos económicos y dijo que los empresarios tienen una gran oportunidad para acceder a financiamiento flexible, oportuno y de bajo costo.
El funcionario estatal dijo que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo les ha instruido detonar el desarrollo de las Mipymes y agregó que parte de esas acciones impulsar el reembolso a tasa para pequeños y medianos empresarios.
"El tema inflacionario es una realidad, es parte de los ciclos económicos que tenemos, pero aquí una gran oportunidad que tienen los empresarios es el acceso al financiamiento flexible, oportuno y de bajo costo, recordemos que nuestro gobernador y la actual administración sigue impulsando el apoyo a las Mipymes".
Refirió que los créditos que ofrece el Gobierno del Estado continúan siendo accesibles para los empresarios y dijo que esto ha sido crucial para evitar el colapso de Mipymes ante la inflación que ha aquejado a todos los sectores económicos.
Añadió que pese a que con los recortes federales no ha habido apoyo para las unidades económicas, Guanajuato ha implementado una estrategia para capitalizar oportunidades de negocio para las Mipymes.
"Nuestros créditos siguen siendo muy accesibles y con esto estamos atendiendo parte de los temas y de los efectos inflacionarios en el tema, además si seguimos desarrollando la economía local y proveeduría local, nuestros proveedores están en lo local, nuestros costos de producción van a bajar y esa es la gran estrategia como acercar la proveduría para bajar costos".