Irapuato, Gto. (OEM).- Óscar Daniel Espinoza Trujillo fue elemento del Cuerpo de Bomberos y perdió la vida en cumplimiento de su deber. Para homenajear sus actos heroicos realizados en sus años de servicio, el Cuerpo de Bomberos, amigos y seres queridos, llevaron a cabo una guardia de honor y un desfile acompañados de varias unidades de bomberos, tránsitos e irapuatenses que se conmovieron por la triste noticia de su muerte.
Por medio de los familiares, el pasado lunes 15 de enero se dio a conocer que Óscar Daniel Espinoza Trujillo, el segundo bombero que ayudó a evitar la explosión de un tanque de gas en un hogar de la colonia Los Cobos, murió debido a que sus lesiones eran graves, al igual que Oscar Zulemberg García, quien murió el pasado 31 de diciembre, de igual modo por las lesiones que presentaba.
Te recomendamos: Muere el segundo bombero afectado por explosión en Irapuato
Después de ser velado en las instalaciones de la estación de bomberos donde compañeros hicieron la guardia de honor mientras rezaban por su eterno descanso, se llevó a cabo un evento con el objetivo de homenajear y darle una despedida digna por haber prestado sus servicios durante nueve años; su cuerpo fue acompañado por sus compañeros, amigos y seres queridos.
Dicho homenaje inició saliendo de la estación de Bomberos y recorrió varias calles de la ciudad de Irapuato, siendo guiados por elementos de Tránsito Municipal, donde el féretro de Óscar fue puesto sobre uno de las unidades de bomberos, acompañado por cuatro de sus compañeros, mientras que otro grupo de bomberos iban marchando y tocando tambores; algunas personas que al conocer esta noticia, conmovidas por este suceso, decidieron seguir la caravana para despedir a tan valiente hombre quien no dudó en salvar a la familia.
La caravana de motocicletas, automóviles y camiones, se dirigió hasta el panteón municipal, lugar donde sus restos fueron cremados.
El hecho donde obtuvo sus heridas tuvo lugar en la calle Sevilla, en dicha colonia que, de acuerdo con un parte oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), los elementos habían asistido por la tarde del día miércoles 27 de diciembre a atender un reporte por una fuga de gas en un domicilio de la calle Sevilla.
Los elementos, al igual que en otros eventos de emergencias, ingresaron al lugar después de evacuar a los habitantes, pero fue al realizar la maniobra para retirar el cilindro que éstos sufrieron lesiones por un flamazo, según relataron testigos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ambos bomberos recibieron atención médica primaria por sus mismos compañeros paramédicos que hicieron todo lo que estaba en sus manos por estabilizarlos para llevarlos a un hospital, al día siguiente fue informado que ambos habían sido trasladados a la Unidad de Cuidados Críticos de la Secretaría de Salud del Estado, unidad ubicada en el municipio de Salamanca, para que sus quemaduras fueran atendidas de la mejor manera posible pero, a pesar de esto, debido a que su estado de salud era verdaderamente grave no pudieron salvarles la vida.