imagotipo

Destaca a nivel nacional Guanajuato en venta de unidades de lujo

  • Redacción
  • en Local

Juan Pablo Hernández

El Estado de Guanajuato, en específico la ciudad de León, se ha convertido en uno de los pilares a nivel nacional en la venta de autos de lujo o premium. Aunque las ventas de autos nuevos en la entidad durante los primeros siete meses del año reflejen una disminución de 5.85 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según estadísticas de la Asociación Méxicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la venta de esta clase de vehículos ha aumentado hasta en un 15 por ciento, superando incluso la media nacional que es del 13 por ciento.  

“Desde que tenemos registros, en el año 2000, León siempre ha sido una ciudad donde se venden automóviles de lujo; siempre tenemos niveles de un 10 por ciento de la venta total en vehículos de lujo; es decir, del 100 por ciento que se venden, el 10 por ciento son de lujo” dijo el Presidente de la Asociación Méxicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato Arturo González Palomino.

Agregó que otras ciudades de la entidad como Irapuato y Celaya, que han tenido un crecimiento de su parque vehicular, agregado a su crecimiento industrial, también es posible ver que se adquieren los vehículos de lujo.

De acuerdo a estudios realizados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores las marcas marcas BMW, Mercedes Benz y Audi son las que registran ventas anuales más altas en la entidad, esto de entre las ocho restantes marcas de lujo que cuentan con puntos de venta en Guanajuato.

Tan solo durante los primeros siete meses del año la marca alemana BMW vendió 362 unidades en Guanajuato, seguido por Mercedes Benz con 244 y Audi con 215 completando el top 3.

Sin embargo, marcas como Infiniti, Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo tuvieron crecimiento en ventas de más del 100 por ciento durante el ya mencionado periodo.

En cuanto a las ventas anuales, en Guanajuato BMW coloca alrededor de mil unidades, mientras que Mercedes Benz vende aproximadamente 700 unidades nuevas y Audi vende 500 carros nuevos, por lo que durante este periodo tienen un crecimiento que va de un 20 hasta el 3 por ciento.

Lea también: Amenazan con cerrar circulación en eje Metropolitano

Arturo González Palomino señaló que la adquisición de un vehículo siempre ha sido aspiracional para los guanajuatenses y es que los sistemas de movilidad públicos tienen precios elevados por lo que cada vez más personas, tomando en cuenta lo que invierten en dichos sistemas, toman la decisión de comprar un vehículo nuevo y cada determinado tiempo tratan de comprar una unidad de mayor nivel hasta llegar al segmento de lujo.

Así también, indicó que hay tres factores por lo cuales la venta de vehículos de lujo han sido altas en la entidad y en León: dichas unidades cuentan con mayores sistemas de seguridad, los sistemas de arrendamiento y crédito automotriz cada vez son más accesibles y finalmente la comodidad y el estatus que estas unidades representan también juegan un papel determinante para que las personas las adquieran.

“Los sistemas de seguridad que tienen este tipo de vehículos que es mayor al de un auto convencional, dentro de este sistema de seguridad está el tema del manejo en carretera,  ciudad que le da una experiencia distinta al usuario” dijo.

En cuanto a los sistemas de arrendamiento y de crédito automotriz, González Palomino explicó que hoy en día varios de estos planes se llevan a cabo con costo a las empresas, “es decir como una renta de lujo, una renta del activo fijo de la empresa, con lo cual la persona no necesita desembolsar una cantidad mayor a medio millón de pesos y pago una renta de seis mil o siete mil pesos en la cual no son lascivos en el tema del costo a la empresa y dependiendo del tipo de vehículo y arrendamiento son deducibles de impuestos, como si fuera un gasto” puntualizó.

El tercer factor del estatus que brindan este tipo de automóviles también de la mano con el confort, ya que en su mayoría varios de estos modelos cuentan con climas independientes, sistemas de audio avanzados y seguridad de última generación que brindan una mejor experiencia de manejo a quienes los adquieren.

“A nivel país, llevamos unos tres o cuatro años donde los vehículos tanto premium como las camionetas SUV´s que rondan arriba de los 330 o 400 mil pesos se han colocado de forma importante en la clase media, media alta y alta; es decir podemos ver hoy que mucha gente no quiere un vehículo utilitario sino que quiere uno que se adapte a sus necesidades, que pueda tener carga del trabajo pero que también pueda llevar a la familia, entonces nosotros hemos visto que el mercado si ha crecido en el tema del gasto en un vehículo, pero los mecanismos de financiamiento y arrendamiento han dado oportunidades” comentó.   

DATOS:

11 marcas de autos de lujo con puntos de venta en León y otras ciudades del Estado.

1,268 carros de lujo se vendieron en Guanajuato tan sólo durante los primeros siete meses del año en curso.

36,857 unidades premium se colocaron en el mercado nacional de enero a julio de este año.

 

SIN CONDUCTOR…

En cinco años aproximadamente llegarán a Guanajuato los primeros carros autónomos o semiautónomos.

FRASE:

“León como ciudad, desde que nosotros tenemos registros, en el (año) 2000 aproximadamente siempre ha sido una ciudad donde se venden automóviles de lujo, en proporción de una forma alta, siempre tenemos niveles de un 10 por ciento de la venta total en el tema de vehículos de lujo, es decir del 100 por ciento que se venden, el 10 por ciento que se venden son de lujo”.

Arturo González Palomino,  Presidente de la Asociación Méxicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato.

Acribillan a “El Güero” en Rizos de la Joya

Acribillan a “El Güero” en Rizos de la Joya

La madrugada de este domingo

Redacción

local

Asaltan negocio de metales en Mirador Oriental

Asaltan negocio de metales en Mirador Oriental

Los trabajadores fueron amarrados y encerrados

Lo balea un motociclista

Lo balea un motociclista

En la colonia Cerrito Amarillo en la zona de Las Joyas

Era de La Florida asesinado en San Miguel

Era de La Florida asesinado en San Miguel

El ahora occiso, fue identificado como César Iván de 27 años

Sin identificar embolsado de San Marcos

Sin identificar embolsado de San Marcos

El fallecido presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza

Operan a bebé lesionado en patrullazo

Operan a bebé lesionado en patrullazo

El Policía José Guadalupe podría salir libre

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances