imagotipo

Destraban ‘El Zapotillo’

  • Redacción
  • en Local

Para adelante el proyecto El Zapotillo, separan a la empresa española Abengoa de los socios mexicanos que acreditaron solvencia económica para continuar con la obra, así lo dio a conocer el diputado federal Ricardo Sheffield Padilla.
Explicó que “lo que están haciendo es desvinculando la empresa española (Abengoa) que está quebrada, de la empresa mexicana y dándoles juego a los socios mexicanos que tienen en este proyecto” para que sigan con la obra.
El también ex Alcalde de León informó que los empresarios mexicanos cuentan con la solvencia económica para continuar con la obra, “por eso están separando a la española”.
Con esta separación el legislador dijo que estima que para finales de abril o principios de mayo empiece otra la vez la obra, incluso ya están en compra de tubos.
El legislador, que ha dado seguimiento puntual al proyecto y ha expresado su preocupación por el desarrollo de la presa y su acueducto, mencionó que hace 15 días tuvo una reunión con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde le informaron de la separación de la empresa española.
“Como abogado y como diputado lo que veo es que es una ruta legal que va a poder tener como resultado que la obra empiece más pronto, al final de cuentas a mí como leonés no me importa si lo hace Juana o lo hace Chana, a mí lo que me interesa es que se haga”, dijo Sheffield Padilla.
Mencionó que todavía no se han establecido tiempos de entrega de El Zapotillo ya que todavía están por finiquitar algunos aspectos jurídicos del deslinde que están haciendo de Abengoa España, “mientras tanto han continuado con la obra de la tubería que es una parte indispensable porque es un acueducto”, reiteró.
Agregó que debe ser resuelto el amparo que tienen 17 pobladores de Temacapulín, “no pueden pesar más que un millón y medio de pobladores de León y mucho menos 3 millones de pobladores de la zona que se ven beneficiados”.
Respecto a la petición que hicieron como Cámara de Diputados a la Conagua para que publique toda la información relacionada con el proyecto de El Zapotillo, no ha tenido efecto, “siguen sin publicar un carajo, yo sigo insistiendo, legalmente están obligados a hacerlo”, indicó el diputado.
El propósito de conocer la información es para ejercer presión para que avance la obra y que se concluya el proyecto que ya es un hecho que no dará agua en el 2018, “podría decir que vamos a tener agua en el 2020”.

Asesinan a “La Güerita” y a su acompañante en Peñitas

Asesinan a “La Güerita” y a su acompañante en Peñitas

Los agresores huyeron y hasta el momento no se tiene pista de ellos

Redacción

local

Les “vuelan” las lámparas en Medina

Les “vuelan” las lámparas en Medina

Dejan a oscuras una escuela

Lesionan a joven con arma de fuego en Los Olivos

Lesionan a joven con arma de fuego en Los Olivos

Cuando se encontraba en el interior de un taller de calzado

Continúa grave chavo baleado en Nuevo Amanecer

Continúa grave chavo baleado en Nuevo Amanecer

Tiene un balazo en el cuello, otro en la espalda y dos más en el muslo

Atrapan a asesinos de zapatero de Las Trojes

Atrapan a asesinos de zapatero de Las Trojes

Los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2017

Lo ponen tieso; hallan en un surco cadáver de un hombre torturado

Lo ponen tieso; hallan en un surco cadáver de un hombre torturado

En la comunidad El Carrizalito

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"