León, Gto. Líderes y representantes de sitios de transporte de alquiler tipo taxi, se manifestaron durante la tarde de este sábado para exigir justicia por la muerte del joven Brandón, y a la vez dar un golpe con guante blanco al gobierno al deslindarse del fallecimiento.
Desde la mañana de este sábado, los trabajadores del volante, pintaron en los vidrios de sus vehículos con mensajes alusivos a la justicia para Brandon, un joven de 24 años que lo último que se supo, fue que subió a un taxi verde después de salir a divertirse a un bar de la zona Centro.
“Como sugerencia sería bueno que los taxis verdes, pongan en el medallón #JusticiaParaBrandon, eso va ser un madrazo para el gobierno, le van a dar cachetada con guante blanco, es hacer mención de que ustedes quieren justicia para el chavo que le pasó lo del taxi verde y así vean que no todos son iguales y están en esas mafias”, recomendó uno de los taxistas.
A una semana del trágico final, los ruleteros salieron del Forum Cultural, tomaron la Calzada de los Héroes y luego partieron por la zona de bares de la calle Madero, en la zona Centro.
“Estaría muy bien que rotularan todos los concesionarios sus carros también, aunque no vayan a la manifestación pero que los rotulen para que la gente nos voltee a ver”, comentó otro de los líderes taxistas a sus compañeros colaboradores.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Después de las 19:00 horas el grupo de por lo menos 200 automóviles tipo taxi, hicieron eco al sonar su claxon en compañía de otros trabajadores del volante.
"Queremos justicia, que las autoridades se pongan a hacer su trabajo y que detengan al responsable de la muerte de Brandon. Somos como 200 taxistas y todos estamos angustiados porque es un golpe que nos perjudica bastante", comentó otro de los participantes.
La protesta también tuvo como objetivo parar la 'satanización' en contra de los taxistas, pues aseguraron que no todos forman parte de las mafias criminales o son delincuentes.
Luego de casi una hora de protesta, la caravana de taxistas se dispersó por las calles del Centro.
Los taxistas que participaron en el llamado de justicia, pintaron mensajes alusivos a la muerte del joven, esperando que no se vuelva a repetir el caso.