El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante la pasada edición del Buen Fin el 55.2 por ciento de los comerciantes minoristas del país participaron en este ejercicio donde se ofrecieron descuentos y promociones especiales en una gran cantidad de productos y servicios para toda la población.
El porcentaje antes mencionado es menor por poco más de cuatro porcentuales en comparación al presentado para la edición 2017 del Buen Fin cuando éste fue de 59.7 por ciento.
Para la edición del año en curso un total de 50.8 por ciento de los comerciantes al menudeo dijeron que sus ventas aumentaron en comparación con el Buen Fin del año pasado, mientras que el 25.1 por ciento de los encuestados dijeron haber mantenido sin cambios su nivel de ventas y el 19.3 por ciento reportó una disminución en las mismas.
Así también, el estudio realizado por el INEGI reflejó que el 79.8 por ciento de los comerciantes al por menor reportaron que sus ventas crecieron considerablemente del mes de octubre al mes de noviembre gracias al Buen Fin, el 14.5 por ciento dijo estar en el mismo nivel de ventas y solo el 5.7 por ciento disminuyeron sus ventas.
DATOS
- El mayor porcentaje de ingresos de las empresas pertenecientes al Comercio al por menor fue por la venta de automóviles.
- La reservación de boletos, paquetes de viaje y reservación de hospedaje fueron los servicios que generaron más ingresos durante el Buen Fin.
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