Esperan 30mdp por Festival Internacional del Caballo

Se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo de 2022 en la Velaría de la Feria

Sandra Medina | El Sol de León

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- Organizadores del Festival Internacional del Caballo y su Mundo esperan una derrama económica por 30 millones de pesos y una asistencia de 40 mil personas en el evento que se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo de 2022 en la Velaría de la Feria.


Es la fiesta más importante del caballo de la región, con atracciones como espectáculos, juegos mecánicos, granja infantil, zona comercial y gastronómica, pabellón de productores rurales, entre otros atractivos para toda la familia.

Estarán presentes Álvaro Álvarez, Campeón de la PBR; María Malibrán, campeona nacional de barriles y Mina López, campeona nacional en amarre de chiva.

La programación iniciará el 3 de marzo al medio día iniciará la conferencia con Karime Portillo, indias mayahuel, vaulting, caballos bailadores y rodeo.

El viernes 4 la programación iniciará desde las 12:00 del día con equinoterapia por Karime Portillo, conferencia de reproducción ranch sorting, indias mayahuel, caballos bailadores, caballos olmedo y rodeo.

El sábado 5 a las 10:00 horas se realizará la calificación Cuarto de Milla, lazos dobles, y rodeo, donde se darán cita los veteranos de todo el país.

Finalmente, el cierre del festival el domingo 6 estará enmarcado por el Vaultingm carrera de barriles infantil y juvenil, amarre de chiva, competencia de monta de potro salvaje, indias mayahuel, caballos bailadores y rodeo.