#FeriaLeón2022 |Buscan crear conciencia en conductores y peatones

La actitud de estos agentes de tránsito es algo que llama la atención de todas las personas que pasan por la zona de la feria

Montserrat Ramírez | El Sol de León

  · miércoles 26 de enero de 2022

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León Gto.- Maquillados como mimos, un grupo de tránsitos se colocan a las afueras de la Feria Estatal de León, para crear conciencia sobre los factores de riesgo al conducir, así como el respeto mutuo entre conductor y peatón.

Antonia López, quién es suboficial de policía vial, mencionó para El Sol de León, que ella y sus compañeros buscan crear conciencia en los ciudadanos sobre la educación vial.

"Estamos realizando diferentes actividades, desde el cruce seguro para los peatones, hasta orientar a los conductores de vehículos a qué respeten los señalamientos y a qué cumplan con las normas que vienen en el reglamento", comentó.

Sin duda alguna la actitud de estos agentes de tránsitos, fue algo que llamó la atención de todas las personas que pasaban por la zona, ya que no solo era el maquillaje blanco, sino que eran acompañados de música, botargas y de señalamiento de "Alto" y "Siga", los cuáles serán cambiados de acuerdo al paso peatonal.

Asimismo, mientras los vehículos se encontraban esperando el cambio de semáforo a color verde, una gran lona que portaban estos policías viales, indicaba los principales factores de riesgo que existen al conducir, cómo el de usar el celular al momento de manejar o estar en estado de ebriedad tras el volante.

"Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, han participado bastante con nosotros, de hecho a parte de esta actividad realizamos pláticas en diferentes escuelas, empresas y hemos tenido muy buena respuesta y nos han solicitado que visítenos muchos más lugares", aseguró Antonia López.

Para la suboficial y sus compañeros, es muy importante en maquillarse y llamar la atención de los más pequeños, ya que ellos aseguran que de esta manera les creen una confianza, al mismo tiempo que empiezan a familiarizarse con las normas del reglamento vial, pues los niños y las niñas serán los futuros conductores.