imagotipo

Guapos, bien dotados y serviciales

  • Redacción
  • en Local

Aunque no existe un prototipo de hombre para definir al taxista, en la actualidad son cada vez más los choferes de aspecto gentil, cortés y gallardo que atraen las miradas de sus pasajeras y de aquellas mujeres que al verlos no han dudado en insinuarse.

Es así como surge en León la disputa por el taxista más ‘carita’, en donde todo puede aplicar el viejo y conocido dicho ‘dinero mata carita, pero verbo mata todo’.

El concepto de taxista mal encarado, mal fajado y de aspecto desalineado ha pasado a la historia, ahora hablamos de hombres que dedican más tiempo a su cuidado personal, cabello corto, bigote recortado, con tema de conversación para tratar múltiples temas y sin dejar pasar aquellos que cuidan su físico y porte, pues lo más importante es la presentación a su cliente.

El interés de algunas damas que prefieren sus servicios en el traslado de un punto de la ciudad a otro, gracias a ese toque.

 

Soy atento, galán….tal vez..

Considerado como una persona tranquila dedicado a su familia Luis Manuel Ortega, recuerda haber sido objeto de piropos por parte de algunas mujeres, es algo inevitable pero primero es mi familia y trabajo, aunque se malinterprete soy atento, capaz de tener una conversación amena, y no galán.

“Algunas pasajeras son muy aventadas lo que me saca de onda”, en su mente recuerda  como el momento más bochornoso, cuando una mujer dentro de la unidad y en el camino se cambió de ropa, y como todo caballero no voltee la vista.

 

Carita un poco, pero soy casado

Con un 1.80 mts de estatura Jonathan Ortega Núñez es uno de los taxista más carismáticos  en la ciudad es, con 14 años como chofer del servicio de alquiler al lado de sus hermanos y papá.

“Mi primer compromiso con el pasajero es la amabilidad, cortesía y ante todo el ser respetuoso, no me considero ‘carita’ pero me catalogan así pues un poco”, pero advierte “soy casado”.

Me gusta el ejercicio y me cuido pues el manejar de noche pasa factura y mejor estar al 100 por ciento y garantizar un viaje placentero y sin sobresaltos; platica que uno de los momentos bochornosos que ha vivido, fue cuando una noche al subir a una pasajera se quedó dormida sobre el asiento al viajar ebria, por más de media hora  permaneció en el auto hasta que solicitó l intervención de policías municipales.

El Robin Hood del taxi

Aunque no se considera un Robin Hood, en una ocasión Luis Espinoza de 37 años, intervino cuando la pareja de una mujer la pretendió golpear cuando viajaban en el taxi, “Y claro no lo permití a las damas se les respeta y ama”.

El horario de trabajo es de 6 de la tarde a las 6 de la mañana, “nos deja ver de todo las insinuaciones de las pasajeras, pero he sabido estar a la altura de las exigencias, brindando respeto a mis clientes sobre todo a las damas que merecen todo mi reconocimiento, la presentación en uno es elemental en servicio que prestamos”.

 

El trato conquista

Con el lema “el trato conquista”, Jorge Alejandro Rangel Garnica se ha convertido en uno de los favoritos en el servicio de taxi. Este joven de 33 años reconoce que lo más importante es dar un buen servicio, ofrecer una unidad limpia y fresca, “no me consideró irresistible entre las féminas, les agrada el buen trato para hacer ameno el camino,y esto los hago día tras día”.

Luego dijo: “No todo es miel sobre hojuelas, pues he recibido malos tratos del pasaje al estar de mal humor, creo que todos como empleados del volante hemos sentido el acoso de algunas damas, los ofrecimientos de ellas sobran pero primero el trabajo, la familia, pues somos profesionales en la chamba”.

 

El “Dandy” de la ruleteada

Su aspecto y personalidad le ha valido ser comparado con un ‘Dandy’ por sus compañeros  José Guerrero Rodríguez, con 19 años del servicio, deja en claro que conducir taxi le permite traer dinero en la bolsa, “nos va bien, mi lema es: no me involucro en conflictos, ofreciendo el mejor de las atenciones al cliente, su bigote alineado y su porte, son parte de su personalidad siempre brindando una sonrisa y respeto a todos por igual, la pulcritud en nuestra persona es elemental, las mujeres siempre están presentes en nuestra vida, pero les brindo respeto y su lugar, pues para divertirme hay lugares para hacerlo y no en mi trabajo”.

Aún recuerda la ocasión que una señora mayor a los 80 años, le solicitó a José el comprar la ropa interior, “lo hice con el respeto que me merecen las mujeres” y al final “hasta una propina me gané”.

 

Ante todo el porte y ser cordiales

El taxista debe de tener porte y ser cordial, esto no quiere decir que seamos ‘mujeriegos’, así define Luis Alberto Lara, al estar frente del volante “debemos de ofrecer seguridad para llevar sano y salvo al pasaje”.

La definición del ruletero ha cambiado, “debemos de ofrecer presentación, lo mismo como un carro limpio, aromatizado que ofrezca comodidad al pasaje al ser trasladado por una persona de buena presentación (corto de cabello, sin aretes y tatuajes), debe de ser formal y brindar seguridad al pasajero”.
El líder

José Luis Guerrero Mendoza (el líder), se ha destacado por promover en el gremio del volante, una nueva imagen del taxista, y cuya principal obligación es la atención cordial, respetuosa, sin pasar por alto la seguridad ante todo hacia el pasaje, pues son a quienes nos debemos, explicó.

 

Ejecutan al “Fresero”

Ejecutan al “Fresero”

El asesinato se registró en calles de Barrio Nuevo

Redacción

local

Muere menor y quedan seis lesionados tras volcadura

Muere menor y quedan seis lesionados tras volcadura

El accidente familiar sucedió en comunidad Loza de los Padres

[Último momento] Balacera al exterior del Hospital General Regional

[Último momento] Balacera al exterior del Hospital General Regional

Al momento se confirma un muerto

Lo chupó el diablo

Lo chupó el diablo

Un joven Jinete se paseaba por la madero cuando cayó de su caballo

Arde vivienda en Piletas

Arde vivienda en Piletas

Un corto circuito, la causa

Se llevan a niño de “corbata”

Se llevan a niño de “corbata”

En la colonia Valle de San Bernardo

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad