La escuela; una institución que nunca desaparecerá

Son muchos los factores que influyen para que la educación en línea tenga mejores esperanzas, pues hay limitantes empezando desde los hogares, ya que no todos cuentan con acceso a internet

Carlo González | El Sol de León

  · lunes 6 de abril de 2020

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de León

León, Gto.- En un artículo publicado por Universidad de Monash en Melbourne (Australia), resalta el valor y la suma importancia que tiene la escuela tradicional y las limitaciones económicas que tiene la educación en línea.

Actualmente en los círculos políticos y de negocios, se cuestiona el método tradicional de asistir a clases y recibir educación de forma tradicional, lo que ha causado que idees como; tener escuelas en línea, aplicar métodos innovadores de enseñanza entre otros.

⬇️Da clic aquí⬇️

La importante labor del profesor

Sin embargo, en estos momentos, el Covid-19 ha demostrado que el hecho de dejar las aulas, ha causado que los padres se tengan que ver en la necesidad de enseñar a los hijos y así mismo, resaltar y elogiar a los profesores, por su constante dedicación para educar a sus hijos, de la forma tradicional; además de pedir que este gremio tenga mejores pagos por su importante acción para la sociedad.

No solo se trata de implementar técnicas de innovación para darle paso a una educación “del futuro”, pues son muchas las limitaciones que aún muchos países no están del todo preparados para poder llevar a cabo estas nuevas acciones.

Son muchos los factores que influyen para que la educación en línea tenga mejores esperanzas, pues hay limitantes empezando desde los hogares, ya que no todos cuentan con acceso a internet, poder comprar a sistemas informáticos o aparatos electrónicos.

El hecho de trabajar en casa, solo aplica para un sector de la sociedad que tiene mejores ingresos económicos y que tendrían la capacidad de dejar a sus hijos con ellos en casa, sin embargo en otros grupos, este hecho aún no es posible, debido a que muchos tienen que verse obligados a dejar sus hogares y en consecuencia, dejar a los jóvenes a cargo de la típica institución educativa.