Leoneses estrenan paradero Insurgentes

Los viejos paraderos comenzarán hacer desmanteladas en los próximos días

Alfonso Díaz

  · jueves 18 de julio de 2019

FOTO: FRANCISCO MEZA / EL SOL DE LEÓN

Varios usuarios del Sistema Integral del Transporte (SIT) ya utilizan los nuevos paraderos sobre el bulevar Adolfo López Mateos, pues comenzaron el día de ayer con su funcionamiento, las estaciones de Insurgentes y Salida a los Gómez.

El paradero Insurgentes absorberá la movilidad de los antiguos paraderos Lluvia e Insurgentes, beneficiando a un promedio de 5 mil 600 personas diariamente.

Por lo que las estaciones pasadas que llevaban el mismo nombre y se encuentran a unos metros comenzarán hacer desmanteladas en los próximos días.

De acuerdo con información de la Dirección de Obra Pública cuando se concluyen la obra de las estaciones se entrega a Movilidad para ser equipados y posteriormente ponerse en funcionamiento.

En la Miguel Alemán el paradero de la Soledad lleva un 15% y el de Reforma un 85% de avance, por su parte Monumento a la Madre y Justo Sierra a penas iniciaran.

AL DETALLE

Los paraderos de López Mateos que aún se encuentran en obra, presentan un avance del 95 por ciento en promedio, por lo que se espera su conclusión y apertura durante el mes de agosto.

TEMAS