imagotipo

Leoneses se postran ante la reina de México

  • Redacción
  • en Local

POR  ROCÍO GODÍNEZ FONSECA

Su padecimiento y aunque aceptamos esta prueba, yo le pido ayuda a ella para que me lo cure y lo deje conmigo mucho tiempo, que salga de su enfermedad”. Explicó la mujer, quien junto con su esposo, hijos y nietos, veneran una imagen que se encuentra en la esquina del bulevar La Luz y Paseo de Jerez.

 

Todo el año, le brindan rosarios, y la noche de ayer lunes, ofician una misa, y posteriormente la velan toda la noche. Los mariachis llegan puntuales para cantarle las mañanitas.

 

Lo alejó de las adicciones

Su nombre es Javier Salmerón Parra, tiene 42 años, trabaja como pespuntador  y es originario de la colonia San Pedro de los Hernández. Desde hace dos años, él encarna a San Juan Diego en las representaciones que se realizan en esta popular zona.


Hace varios años la Morenita del Tepeyac intervino para que su hijo naciera con bien, pues había el riesgo de que, al ser prematuro muriera, pero afortunadamente no fue así. También le agradece a su “Madre del Cielo”,  como él llama a la Virgen, que lo haya alejado de las adicciones desde hace 16 años.

 

“Yo empecé con las adicciones desde muy joven, pero en una ocasión dije, hasta aquí, le pedí ayuda y gracias a ella y a Dios, ya dejé las drogas”, comentó el fiel creyente.

Para Javier, la celebración de la Virgen de Guadalupe es de las más grande e importante de todas.

 

Agradecimiento y fe

Con 82 años a cuestas, Aurelia Rodríguez Vázquez agradece a la Guadalupana todo lo que tiene y “le pido que cuide a mis once hijos”. Dice sentada en una silla mientras pela unos kilos de tomates en su tienda de abarrotes ubicada en la calle Barrida de San Pedro de los Hernández.  

 

La señora acaba de enviudar y comenta que “cuando me siento sola porque extraño a mi esposo, le rezo a la virgen y pido también por él”. En su casa, Aurelia tiene un altar a la Virgen acompañada de otros santitos, siempre tiene flores frescas y cada año recibe la visita de la Santa Madre.

 

“Además de recibirla, yo cada año me voy con un grupo de adoración a verla hasta su casa en México, hasta la Basílica de Guadalupe, mientras pueda seguiré yendo”. Comparte Aurelia.

 

Todos los días la saluda con un padre nuestro y un Ave María por la mañana. Los mismo hace antes de dormir.

 

 

Joven devota

En la actualidad, la mayoría de los jóvenes están alejados de la iglesia y de las creencias religiosas, pero Karen Monserrat no está incluida en ese extenso grupo, la joven de 19 años, dijo a Noticias Vespertinas, que desde pequeña su familia le ha inculcado la devoción a la Virgen Morena.

 

Karen trabaja como cajera y por primera vez representará a la Virgen. “Para mí, es un orgullo y un honor representar a la Santísima Virgen de Guadalupe, estoy muy nerviosa pero no podía negarme a esta invitación”.

 

Sobre su opinión de que los jóvenes se alejan de la iglesia dice “yo pienso que no deben de perder la fe, los milagros existen y la Virgen es buena, solo es cuestión de acercarse a ella y después se vuelve parte de uno”. Indicó Karen.

 

Cada año, ella en compañía de su mamá montan un altar en su casa para agradecer los favores recibidos, especialmente uno.

“Hace tiempo, uno de mis primos se intentó suicidar, pero la Virgen lo salvó y fue a pagar la manda a México, a la Basílica, pero allá se perdió, duró ocho días desaparecido”.

 

Su primo les dijo que le pidió a la también llamada Reina de América  que lo regresara con su familia y así sucedió.

 

“É|l encontró una mujer que se llamaba María, y durante ese tiempo ella no lo desamparó, le dio de comer y lo subió al camión que lo traería de regreso a León”. 

 

TESTIMONIOS DE FE GUADALUPANA

Por tradición y devoción familiar, porque les concedió un milagro o están en espera de uno; en agradecimiento por todo lo que tienen o simplemente porque de voluntad  decidieron ser fieles devotos de la Virgen de Guadalupe, vecinos de la colonia San Pedro de los Hernández, comparten con los lectores de Noticias Vespertinas el cariño que le tienen a la Morenita del Tepeyac.

 

En espera de un milagro

La señora Francisca Esparza Meléndez, envía sus plegarias a la Virgen de Guadalupe por un motivo muy importante. La señora de 69 años de edad, espera que le cumpla el milagro de curar a su hijo, quien está enfermo del riñón desde hace algunos años.

 

“Mi hijo está enfermo, tiene años con su familia no fue otra que la Virgen de Guadalupe.

 

 

Lo hacen pedacitos

Lo hacen pedacitos

Macabro hallazgo en un terreno baldío

Redacción

local

Featured Video Play Icon

Videograban asalto en el antro La Madame

El Ministerio Público no había recibido ninguna denuncia

Arriesgan la vida al cruzar río

Arriesgan la vida al cruzar río

La necesidad, los hace arriesgar la vida

Llueven piedras en Cementos

Llueven piedras en Cementos

Se divertían apedreando vehículos con una resortera

Fallece ciclista atropellado en Timoteo Lozano

Fallece ciclista atropellado en Timoteo Lozano

Al parecer Leobardo circulaba en sentido contrario por el bulevar

Muere ciclista por infarto en Centro Max

Muere ciclista por infarto en Centro Max

Su identidad no ha sido confirmada por parte de las autoridades.

destacados

32 procuradores contra la memoria de los 43 de Ayotzinapa; rechazan crear comisión de la verdad

32 procuradores contra la memoria de los 43 de Ayotzinapa; rechazan crear comisión de la verdad

Determinaron que un Tribunal Colegiado no es la autoridad facultada para la iniciativa de justicia para el caso Iguala

Hallan cuerpos que podrían ser de periodistas de Ecuador asesinados en Colombia

Rebeldes de las FARC de un grupo que dirige "El Guacho" secuestraron y mataron a los hombres

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el expresidente ingresa a un nosocomio

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013

PRI demanda ante el INE  a López Obrador por “maquillar recursos”

PRI demanda ante el INE a López Obrador por “maquillar recursos”

Benítez aseguró que hay evidencia de que en el fideicomiso para los damnificados ha habido depósitos en efectivo y retiros por 71 millones de pesos