imagotipo

Los OVNIs de León

  • Noticias Vespertinas Del Sol de León
  • en Local

La ciudad de León, además de ser considerada la capital del calzado, se ha distinguido por los múltiples avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI), pero la fecha del 10 de abril de 1987 permanece presente en la mente de los leoneses, cuando cientos o miles lograron fueron testigos de extrañas luces y figuras que recorrían el cielo, para detener su curso en Mesa de Ibarrilla.

Se trató de todo un fenómeno que tuvo grandes alcances, a esta ciudad llegaron investigadores de todas partes del país e incluso extranjeros, que pretendían encontrar respuestas a las preguntas en torno a la presencia de lo que denominaron “platillos voladores”.

De acuerdo a versiones de moradores de Mesa de Ibarrilla, atribuyen el gran número de avistamientos de OVNIs, a la presencia de uranio en los cerros cercanos, “las naves espaciales llegan a cargar energía, para continuar su recorrido”.

Mesa de Ibarrilla

Antonio Fonseca, a sus 74 años, recuerda como si hubiera sido ayer, el avistamiento de grandes luces en forma triangular en terrenos de su propiedad ubicados en la comunidad Mesa de Ibarrilla ha casi 30 años, “nunca tuvo miedo, por el contrario quería saber de qué se trataba y que estuvieran más personas a mi lado como testigos.

Pero fue en el año 1992, cuando siete personas bajaron al Potrero lugar ubicado en Ibarilla, en donde fueron vistas siete figuras pequeñas unas con antenas, fue tal el susto que una de las mujeres que investigaba se detenía la barriga para poder correr, pero nunca se conoció de la desaparición en esta zona.

Una luz iluminó la casa

Ma. Socorro Ochoa, recuerda que en una noche al recoger la ropa que había tendido, observó de la nada, una fuerte luz que iluminó su casa y sus alrededores, dijo,“veo algo que parecía un sombrero muy grande, por los aires”,al estar ya cercas se apreciaban tres antenas con diferentes colores y de la nada desapareció, subimos al monte y ya no vimos nada.

En otra ocasión alrededor de las 8 de la noche, comenta, vimos dos figuras, como dos soles, que se acercaban, duraron mucho tiempo, pero al paso de una nube la imagen desapareció, “pero ellos o vienen a hacer mal, pues ya lo hubieran hecho”, concluye.

Descubren OVNI en forma de barquillo

El 9 de enero de 1999, como a las 9 de la noche, en el cielo en las cercanías a la zona serrana de Ibarrilla se observó una intensa luz en forma de barquillo que destellaba luces de color blanco, amarillo y azul, corrimos para acercarnos y saber de qué se trataba, de pronto una luz descendió al suelo, de pronto todos corrieron asustados y gritando, dije, “que traen, pues parecen borregos”, a lo que me dijeron los vecinos, “unos monitos grises con unas luces muy grandes”.

En otra ocasión acompañamos a buscadores, cuando vimos una bola grande inmensa, que se veía, con equipo de fotografía, se dividió en dos, una tomó a la izquierda y tras la derecha una se hacía grande y la otra chica y viceversa, una luz que mostraba como caía algo en el arroyo que está en la parte baja, pero no se logró ver las fotos, pues del lente nunca se retiró la tapa.

Platillos voladores en Presa del Palote

Fue en el 2005 cuando logré ver luces resplandecientes que se encontraban sobre la presa, se movían de un lado a otro, fue más tarde que pude ver que se trataba de una figura triangular que en un instante desapareció. Varios compañeros fueron testigos, algunos de ellos hasta foto tomaron.

A estas narraciones se cuenta de que en los años de sequía se logró percibir una nave espacial y pequeñas criaturas que caminaban en el interior de la Presa del Palote.

Ven luces en la zona de Ladrilleras

Un grupo de personas comentó, que es normal ver sobre las nubes de humo que producen los hornos ladrilleros que se ubican en la zona de Presitas, luces brillantes que recorren el cielo, pasan de un lado a otro o se quedan en un sitio por segundos y misteriosamente desaparecen, los vecinos en muchas de las ocasiones ya no prestan atención, al considerar que es muy común.

Esta ciudad se ha caracterizado por sus numerosos avistamientos, que han realizados cientos de leoneses, que a su forma cuentan su experiencia y todo hace indicar que la historia de la visita de seres extraterrestres continuará…..