Me despidieron de mi trabajo, ¿ahora qué hago?

La STPS y la Profedet pusieron en operaciones la Procuraduría Digital, herramienta destinada para atender las necesidades de las y los trabajadores

Óscar Ramos | El Sol de León

  · jueves 16 de julio de 2020

Foto: Cortesía | americatv.com.pe

León, Gto.- De forma diaria y vía digital son atendidas poco más de mil consultas relacionadas a despidos, suspensión de actividades y reducción salarial, a lo largo de este periodo de emergencia sanitaria.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de trabajo y Previsión Social (STyPS) delegación Guanajuato a través de su departamento de enlace social, la atención se da a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), según se detalló.

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Foto: Archivo | El Sol de León

Se informó que con motivo de los efectos provocados en materia laboral por la presencia del Covid-19, fue durante la segunda quincena del mes de abril, que la STPS y la Profedet pusieron en operaciones la Procuraduría Digital, herramienta destinada para atender las necesidades de las y los trabajadores únicamente en materia de despidos o suspensiones temporales sin goce de sueldo, a través de orientacionprofedet@stps.gob.mx. o a través de los teléfonos 800 717 2942 y 800 911 7877.

De acuerdo a lo señalado por la dependencia federal, “si se tiene ya un asunto con la Profedet, los usuarios se pueden comunicar a los teléfonos 55 59 98 20 00 Ext. 44740 o 44741en donde se les brinda la información requerida del caso.

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Además se dijo, que el arbitraje ayuda a resolver un conflicto sin acudir a la jurisdicción ordinaria. Para ello las partes de mutuo acuerdo, deciden nombrar a un tercero independiente, denominado árbitro, que será el encargado de resolver el conflicto, quien propondrá una solución amistosa que sea un acuerdo de voluntades para la solución de diferencias, pero sin ninguna imposición.


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