Mujeres buscan que sus hijos se involucren en una actividad artística

La directora del ICL comentó que por tal motivo se busca una política pública cultural en León

Rosario Horta | El Sol de León

  · martes 7 de marzo de 2023

La directora del ICL fue la oradora huésped del Club Rotario de León./ Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de León

León, Gto.- El 99.9% de las personas que buscan que cambien la sociedad y que los niños se involucren en alguna actividad artística para mejorar su entorno son mujeres, así lo expresó Lisset Ahedo Espinosa, directora del Instituto Cultural de León (ICL).

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Mujer durante la sesión mensual del Club Rotario de León, presidida por su presidente, Javier Medina Rodríguez.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Este dato solo es una fotografía que nos deja pensando qué está pasando con el papel de padre de familia que no participa en el tema de desarrollo cultural y hay que destacar que no solo es tema de las madres o de mujeres es un tema de familia”, comentó la titular del ICL.

Ahedo Espinosa destacó que las mujeres a parte de trabajar y ser amas de casa, se dan un tiempo para que sus hijos desarrollen actividades culturales pues son conscientes de la importancia de estas, por tal motivo se busca una política pública cultural en León.

Mencionó que dicha política tiene que estar expuesta desde la intuición y de toda una red como lo es Explora, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Estatal de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, prácticamente todas las instituciones involucradas con el Instituto Cultural de León.

Está tendrá la intención de buscar y acercar la cultura a las colonias populares no sin antes conocer cómo viven y qué actividad le gusta más a los niños desarrollar para llevarlas hasta ellos.

Para finalizar, Lisset Ahedo mencionó que el Instituto Cultural de León lleva a cabo actividades, sin embargo faltan espacios para que los niños ensayen ya sean bailables o obras de arte, por lo que integrantes del Club Rotario ofrecieron sus instalaciones para que este sueño se haga realidad.