Niño agresor deberá buscar otra escuela

Elías recibe atención psicológica en apoyo entre SEG y SSG, no podrá regresar a la telesecundaria No. 11

Ignacio Ramírez

  · viernes 14 de junio de 2019

Elías, alumno de la Telesecundaria No. 11 Ma. Esther García Apolinar ya no podrá regresar a su escuela después de haber agredido a un compañero con un arma blanca; las autoridades escolares han ofrecido apoyo al menor, sin embargo es decisión de la madre aceptarlo o no.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo en el plantel que se ubica en la colonia Portales de la Arboleda, cuando Elías lesionó a su compañero Cristian con un cuchillo, éste último se recupera satisfactoriamente y también ha recibido el apoyo de las autoridades, quienes además le han dado seguimiento al caso.

Por la situación tan delicada cae en proceso del Ministerio Público, nosotros tenemos que coadyuvar, primero es la salud de uno de los alumnos y él tuvo una evolución muy favorable, saliendo de una situación delicada y su salud es muy buena, le hemos ido dando el acompañamiento al padre de familia”, comentó el delegado regional de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez.

Checa además ⬇

Aunque en un inicio se anunció que Elías, de 13 años, fue dado de baja temporalmente de la escuela, ya no podrá regresar a este plantel, por lo que si desea continuar son su preparación académica deberá buscar otra escuela y por el momento no perderá el actual ciclo escolar, solamente se reforzarán algunos conocimientos que faltaron en la recta final del mismo.

Los hechos se consuman a una edad de 13 años y en el criterio jurídico es un niño que no puede caer en un juicio desde la trinchera legal y nosotros como Secretaría de Educación nos tenemos que ocupar por la formación tanto del agresor, como del afectado porque no deja de ser un infante; nosotros lo separamos de la escuela, yo creo que era una medida inmediata, necesaria y nosotros le hemos acercado a la mamá todos los servicios necesarios con la colaboración de la Secretaría de Salud, hemos hecho un trabajo de contención al interior de la escuela por la vivencia que tuvieron nuestros alumnos, el maestro, la directora y a los mismos padres de familia”.