La proveeduría regional se transforma para ofrecer productos y servicios de la nueva normalidad. Para ello llevaron a cabo un Encuentro virtual en el que 102 empresas expusieron bienes requeridos en esa época de pandemia; 15 de esas compañías están asociadas a Apimex.
En el Encuentro participaron 79 marcas proveedoras nacionales y 23 compradoras tanto del sector público, como del privado, industrial y comercial, logrando 72 citas de negocios. Entre los productos más buscados fueron gel antibacterial genérico, mascarilla de tres pliegues, gel antiséptico a base de alcohol, guantes estériles de látex, tapete sanitizante, pruebas reactivas de identificación Covid-19, sanitización y desinfección de espacios públicos y privados, así como alcohol etílico puro 90°, principalmente.
A través de una plataforma digital, los empresarios atendieron citas de empresarios que buscan adaptarse a la nueva normalidad para continuar con sus labores y cumplir con los lineamientos de servicio a sus clientes.
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A través de una encuesta realizada a los compradores, todos manifestaron que sí consideraban a las empresas que ofrecieron sus productos, como sus proveedoras potenciales; el 83% aseguró que los productos ofertados satisfacían las necesidades de sus organizaciones.
Por su parte, el 79% de las empresas proveedoras encuestadas, manifestó que su participación en el Encuentro B2B generará un impacto positivo en sus organizaciones.
El encuentro de negocios fue realizado por APIMEX, INDEX, Secretarìa de Desarrollo Econòmico del estado de Guanajuato, el Clúster Automotriz y Clúster Industrial, así como por Cofoce, como parte de los planes para mantener a las empresas funcionando y reactivar la economía, en la entidad.