Padres de familia denuncian desfalco de 340 mil pesos de la tesorera de la secundaria ETI en León

La señora Judith es señalada por el faltante de las aportaciones de los padres de familia

Jorge Hernández | El Sol de León

  · martes 19 de julio de 2022

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de León

León, Gto. Este martes se llevó a cabo una junta entre directivos y padres de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No.1 (ETI), para conocer el informe financiero que guarda la asociación de padres de familia.

Al salir de la reunión organizada a las 18:30 horas del centro educativo ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos y la esquina de la calle 20 de Enero en la Zona Centro, se percataron que había un desfalco por 340 mil pesos en efectivo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Padres de familia que acudieron a la junta detallaron que la pérdida económica corresponde a las aportaciones de todo un año escolar por parte de los papás de los tres grados educativos de los turnos matutino y vespertino.

Los padres de familia que tienen a sus hijos en la ETI comentaron que el dinero era destinado para la reparación de baños, el mantenimiento de pintura en mesas, bancos, paredes y demás, así como para bloquear fugas de agua y los servicios de pipas.

"Eran 340 mil pesos el dinero que se había juntado en la cuenta que estaba a su nombre y nos dijeron ahorita que solo dejó 3 mil 793 pesos", contó una madre de familia que pidió omitir su nombre.

Los quejosos aseguraron que la tesorera Judith no se ha presentado y ahora hay una nueva persona ocupando su cargo. Es por eso el enojo de los padres ya que la directora de la escuela junto con la nueva tesorera y vicepresidenta no quiere proceder legalmente en contra de ella.

"Dicen que porque es humilde cómo va pagar, pero todos le reclaman que sí, así de fácil se va quedar con más de 300 mil pesos", exclamó otro de los denunciantes.

Será hasta el inicio de clases en septiembre cuando nuevamente decidirán si continuarán las aportaciones voluntarias o si todo el mantenimiento quedará a cargo de la institución educativa del nivel básico.

Cabe mencionar que durante la junta el presidente de la asociación de padres de familia, indicó que se levantó una demanda en el Ministerio Público contra quien resulte responsable.

Al final de la junta más allá de lo que se expuso no se llegó a ningún acuerdo, por lo que esperan que por mientras la justicia haga su trabajo.

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), no había ofrecido alguna postura al respecto sobre dicha problemática.