Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- El Centro de Formación Laboral (Ceforma) de Guanajuato AC y SITIMM dieron a conocer un manifiesto en el que destaca la solicitud de eliminar el cobro de impuestos por horas extra, en la participación de los trabajadores en las utilidades y la incorporación del salario mínimo profesional a 345.74 pesos mínimo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así mismo emprendieron una cruzada por la mejora continua de los ingresos económicos de las personas trabajadoras en la cual involucraron a representantes de gobierno, empresas, sindicatos y sociales.
Hicieron un llamado a las organizaciones sindicales democráticas para lograr una mayor comunicación en encuentros que con respeto a sus métodos de actuación y pensamiento los dirijan a fortalecer las demandas comunes inherentes a temas que mejoren en general las condiciones económicas, de seguridad, sociales, deportivas y culturales.
Dieron a conocer que mantienen la psotura de exigencia de construcción de clínicas, hospitales del IMSS en las ciudades principales del Corredor Industrial con lo cual garantizarán el acceso universal a la salud y otras prestaciones que ofrece el instituto.
Exigieron que se refuerce la operatividad, atención oportuna, equipamiento, capacitación, respeto a los derechos humanos y protocolos de actuación, números de policías estatales y municipales, solicitaron fortalecer la seguridad para que los trabajadores de la industria no sean rehenes y víctimas de la inseguridad.
➡ Firman SITIMM y el IECA convenio para mejorar ingreso de trabajadores
Así mismo solicitaron incrementar los días de vacaciones y prima vacacional, dijeron que deben ir acompañados de los derechos de familia, disfrute y convivencia, además pidieron la inclusión de mujeres y jóvenes en los centros de trabajo, por lo que hicieron un llamado a las empresas y autoridades para que dentro de sus planes y programas de reclutamiento, capacitación y atención integral en materia de empleo garanticen la inclusión de jóvenes y mujeres.
Por último solicitaron la apertura de más y mejores guarderías y estancias infantiles y la recuperación de espacios públicos que permitan la convivencia social y familiar en un entorno seguro.