Pocas ventas y visitantes en Zona Piel

Eventos como Festival del Globo, Festival de Verano y Motofiesta han hecho que incrementen sus ventas de no ser por eso eventos los negocios estuvieran agonizando

Rosario Horta / El Sol de León

  · domingo 17 de marzo de 2024

Las calles del distrito comercial Zona Piel se sienten vacías / Francisco Meza / El Sol de León

León, Gto.- Las calles del distrito comercial Zona Piel se sienten vacías, en las tiendas y boutiques los empleados se encuentran esperando a que pasen una persona solamente para invitarla a pasar y mostrarle la variedad de productos.

En este mega puente, comerciantes aseguran que no les ha beneficiado debido a que han llegado pocos turistas a comprar, sin embargo, no pierden las esperanzas que a partir de la próxima semana lleguen los primeros turistas a surtirse en el Paraíso del Calzado y la Marroquinería.

Francisco Meza / El Sol de León

Karla Hernández, vendedora de un local ubicado sobre el Hilario Medina destacó que para la semana mayor llegan visitantes de toda la República Mexicana y de Estados Unidos, principalmente a comprar productos de piel como chamarras, chalecos y zapatos porque tienen fama de buena calidad.

“Las ventas son muy bajas, especialmente los días lunes, martes y miércoles, esperemos que en estos próximos días lleguen turistas”, dijo.

Aseguró que algunos locales ya están solos porque no hay ventas y las rentas van en aumento, que los comerciantes que mayor ventas tienen son los que están ubicados sobre el bulevar Hilario Medina y que están localizados en la Taxco, Plan de San Luis, sobre la calle fátima son los que más batallan.

Francisco Meza / El Sol de León

“También hay locales privilegiados y es que muchos visitantes no se atreven a caminar por toda la zona porque dicen que su imagen no se ve segura y temen por un asalto, nosotros queremos que las autoridades nos apoyen para cambiar la imagen de Zona Piel por una más alegre”, señaló.

Por otro lado, eventos como Festival del Globo, Festival de Verano y Motofiesta han hecho que incrementen sus ventas de no ser por eso eventos los negocios estuvieran agonizando.