Realizará Arquidiócesis misa en presa El Palote para pedir por el temporal

El Parque Metropolitano, donde está la presa tiene un panorama desalentador y triste

Rosario Horta / El Sol de León

  · viernes 26 de abril de 2024

La Arquidiócesis de León oficializará una misa en el  Parque  Metropolitano / Luz Elena Argote / El Sol de León

León, Gto.- Ante la sequía y las altas temperaturas en esta entidad, la Arquidiócesis de León oficializará una misa en el Parque Metropolitano para pedir lluvias en Guanajuato. En el 2012, el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, celebró una misa en el vaso de la presa para orar por la falta del líquido.

La presa El Palote ubicada en el Parque Metropolitano de León, se encuentra totalmente vacía tiene la función reguladora para evitar inundaciones en la ciudad así como el de abastecer del suministro de agua a las colonias ubicadas al norte de la ciudad.

Al respecto, la Arquidiócesis de León mencionó a Organización Editorial Mexicana que en próximos días se darán a conocer los detalles de la celebración eucarística.

Hace 12 años, dando inicio del mes de mayo, llegaron más de 1 mil leoneses a la misa que se organizó a las seis de la tarde junto a las ruinas del granero. Monseñor Martín Rábago pidió a todos los devotos que pidieran con fe que llegarán lluvias en la entidad.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Cabe mencionar que durante el cultó también se pidió por las personas que más padecen la sequía así como la gente que vive en el campo.

En este 2023 comenzó a secarse la presa, por ello, se anunció el tandeo de agua que se extendió a 143 colonias divididas en cinco con el objetivo de que el agua alcance a todos los ciudadanos durante esta sequía y así garantizar el vital líquido.

Esta escasez de agua ha provocado gran preocupación en todos los ciudadanos que han manifestado en el año 2012 terminando la misa tuvieron que pasar al menos dos o tres horas para que cayeran las primeras gotas que volverían a llenar la presa.

Por ello, se espera que en esta misa acudan cientos de personas para pedir por las lluvias que salvaría al municipio y al estado.