Se fortalecen sectores estratégicos del Clúster Químico

Con la llegada de nuevas empresas la perspectiva del clúster ha ido creciendo

Sandra Medina | El Sol de León

  · viernes 30 de julio de 2021

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

El Clúster Químico de Guanajuato representa 6% del PIB y generan más de 43 mil empleos directos e indirectos, informó Verónica Pérez, asociada del clúster. En el 6º Foro Empresarial y de Negocios que se llevará a cabo el 4 de agosto en Poliforum León, participarán los sectores estratégicos del mismo como químico, cuidado personal, farmacéutico, plásticos y economías verdes.

Explicó que con la llegada de nuevas empresas la perspectiva del clúster ha ido creciendo, pues en 2015 inició con 13 empresas y ahora son 20 entre las que se encuentran algunas grandes.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Rosario Gutiérrez, vicepresidenta del Clúster Químico de Guanajuato, comentó que participarán con empresas de fertilizantes, agroquímica en general y productoras de ejemplo cremas para el cuidado y shampoos para el cuidado personal.

Dijo que durante el evento que tendrá un horario de 9:00 a 15:00 en modalidad híbrida, habrá conferencias, encuentros de negocios B2B, exhibición de productos y vinculación institucional.

El objetivo es impulsar el desarrollo y la integración de las empresas e instituciones educativas del sector químico, del cuidado personal y farmacéutico, a la dinámica económica del Estado a través de Conferencias sobre las tendencias del Sector Plásticos y Economías Verdes

Debido a la pandemia, en algunas empresas del Clúster Químico hubo una reconversión de la industria, porque se dedicaron a hacer gel antibacterial y otros productos desinfectantes.

TEMAS