imagotipo

Se la rifan ante el peligro

  • Redacción
  • en Local

Hombres, mujeres y niños habitantes de Villas del Paraíso piden la construcción de un puente que les permita estar comunicados con el resto de la ciudad, pues a dos años de ser derribado el vado que daba acceso a sus hogares por la autoridad municipal no se ha dado a conocer la fecha de inicio de trabajos, informó Guadalupe Álvarez Ortiz, presidenta de colonos.

Dijo que “ahora nos informan que el único paso que tenemos y construido por vecinos también será derribado por determinación del Comité de Prevención de Inundaciones, cuando nunca se han preocupado por dotar de un nuevo paso”, detalló la representante de las 150 familias residentes.

 

Hacen de postes un puente

Habitantes de Villas del Paraíso reconocieron que el actual paso de peatones no es el más seguro en la ciudad pero es la única vía de salida y entrada a sus hogares, comentaron durante recorrido realizado por Noticias Vespertinas a la zona en conflicto.

Dos postes de concretos fungen como como base a una losa de cemento por donde caminan todos los días cientos de personas provenientes de otras colonias como Anzures y Anzures II para llevar a los niños a clases y en donde un cable hace las funciones de pasamanos.

Juan José comentó que a diario se preocupa por la seguridad de su esposa y sus dos hijos que al no tener otra alternativa tienen que cruzar los casi 20 metros de improvisado puente para evitar enfrentar las fuertes corrientes del arroyo que desemboca al Tajo de Santa Ana.

De la frágil estructura dos personas han caído, una niña y un hombre que viajaban en su triciclo, afortunadamente ambos fueron rescatados de inmediato quedando todo en una desagradable experiencia, concluyó Juan José.

 

Fuerte corriente amenaza terminar con paso peatonal

Uno de los primeros habitantes de la colonia es Esteban Díaz, quien aseguró que debido a las fuertes corrientes que bajan de las zonas serranas la estructura ha sufrido daños y los afectados han realizado trabajos de reforzamiento. Además “hemos acudido al gobierno local para ser escuchados y sea construido un nuevo puente para personas y autos.

Pero ahora resulta que lo quieren tirar”, dijo Esteban. “Nuestro mayor temor es el quedar incomunicados pues las autoridades locales nada han dicho al respecto, estamos en espera de sostener reunión y dar a conocer la situación que se enfrenta desde hace dos años y en donde no tenemos una postura de dependencias municipales”, señaló.

Los inconformes dieron a conocer a este medio de información que suman cuatro los accidentes ocurridos, una menor que cayó, un motociclista, una persona que viajaba en una carreta de tiro y una mujer que fue arrastrada a bordo de su triciclo cuando pretendió cruzar la corriente después de una fuerte lluvia, y “nos preguntamos qué es lo que se espera por parte del Municipio para tomar cartas en el asunto y evitar una tragedia”.

Para finalizar, María Eugenia Corona, Yadira Ibarra y Florentino Castro señalaron que debido al nivel de agua que corre en el arroyo las tiendas permanecen vacías, los camiones no se cruzan al temer quedar varados, no hay agua para tomar, alimentos y los niños faltan a la escuela.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Muere bebita a golpes

Muere bebita a golpes

Tragedia en San Juan de abajo esta madrugada

Redacción

local

“Peinan” el arroyo y Adrián no aparece

“Peinan” el arroyo y Adrián no aparece

Su familia sigue desesperada

Es enfermero cafre asesino

Es enfermero cafre asesino

Una vuelta prohibida ocasionó la muerte de dos personas

Relacionan cráneo con cuerpo desmembrado

Relacionan cráneo con cuerpo desmembrado

Relacionan cráneo con cuerpo desmembrado

De a muertito

De a muertito

Flota cadáver en las presa de San Roque

Cargaba medicina gratis

Cargaba medicina gratis

La ladrona, detenida

destacados

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

EPN se reúne con su gabinete para revisar proceso de transición de gobierno

También se reunieron con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Un plan del presidente Daniel Ortega para reducir los beneficios de los pensionados desató una ola de protestas a mediados de abril