/ miércoles 26 de junio de 2024

Seguridad y transporte público los más bajos calificados por leoneses

La encuesta también destacó que el 12% de los leoneses no cuentan con agua entubada en sus casas

León, Gto.- La seguridad y el transporte público, son los servicios peor calificados por la ciudadanía de León, reveló la encuesta de Evaluación de la Administración Pública Municipal, “Desde la percepción ciudadana de los servidores públicos”, que realizó el Observatorio Ciudadano de León.

Mayra Legaspi, directora del Observatorio Ciudadano de León, expuso que en el análisis de percepción ciudadana, los leoneses calificaron en una escala del 1 al 5, con un 2.82 la seguridad pública de la ciudad y el transporte público con un 3.05, siendo los más bajos.

“Cabe destacar que en el análisis, la Policía Municipal tiene como meta incrementar el número de elementos para llegar a más ciudadanos y pueda dar una mejor atención en la ciudad. El gran reto es mejorar el reclutamiento, la permanencia de los elementos en la corporación”, dijo.

“En cuestiones de incidencia delictiva es importante destacar que hay tres delitos que inciden en el 73% de la percepción ciudadana, y estos tienen que ver con el narcomenudeo, la violencia familiar y las lesiones dolosas, resulta entonces que no se debe de dejar de lado el problema del narcomenudeo”, enfatizó Legaspi.

Asimismo, dijo que los ciudadanos señalaron que entre semana las rutas tardan en pasar hasta 25 minutos, mientras que los fines de semana el tiempo de espera se incrementa a 35 minutos, lo que hace perder aún muchas horas a la semana a los ciudadanos en el transporte.

La encuesta también destacó que el 12% de los leoneses no cuentan con agua entubada en sus casas.

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Entre las actividades que mejor calificó la población se encuentra el servicio de limpia y recolección de basura con un 4.15 de calificación, seguido por alumbrado público con 3.75, el agua potable y alcantarillado salió calificado con 3.72, las ciclovías con 3.47 y los espacios deportivos con 3.36, mientras que parques y jardines con 3.25.

“Estos son los mayores retos que tiene la actual administración pública municipal, destaca que el servicio de limpia municipal está evaluado entre los mejores, sin embargo la población también expresa que siguen teniendo grandes carencias, además de la movilidad uno de estos retos es que en la mayoría de los polígonos de pobreza no existen ciclovías, además de que los ciudadanos piden parques públicos y espacios deportivos que les permitan la convivencia ciudadana”, concluyó.

León, Gto.- La seguridad y el transporte público, son los servicios peor calificados por la ciudadanía de León, reveló la encuesta de Evaluación de la Administración Pública Municipal, “Desde la percepción ciudadana de los servidores públicos”, que realizó el Observatorio Ciudadano de León.

Mayra Legaspi, directora del Observatorio Ciudadano de León, expuso que en el análisis de percepción ciudadana, los leoneses calificaron en una escala del 1 al 5, con un 2.82 la seguridad pública de la ciudad y el transporte público con un 3.05, siendo los más bajos.

“Cabe destacar que en el análisis, la Policía Municipal tiene como meta incrementar el número de elementos para llegar a más ciudadanos y pueda dar una mejor atención en la ciudad. El gran reto es mejorar el reclutamiento, la permanencia de los elementos en la corporación”, dijo.

“En cuestiones de incidencia delictiva es importante destacar que hay tres delitos que inciden en el 73% de la percepción ciudadana, y estos tienen que ver con el narcomenudeo, la violencia familiar y las lesiones dolosas, resulta entonces que no se debe de dejar de lado el problema del narcomenudeo”, enfatizó Legaspi.

Asimismo, dijo que los ciudadanos señalaron que entre semana las rutas tardan en pasar hasta 25 minutos, mientras que los fines de semana el tiempo de espera se incrementa a 35 minutos, lo que hace perder aún muchas horas a la semana a los ciudadanos en el transporte.

La encuesta también destacó que el 12% de los leoneses no cuentan con agua entubada en sus casas.

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Entre las actividades que mejor calificó la población se encuentra el servicio de limpia y recolección de basura con un 4.15 de calificación, seguido por alumbrado público con 3.75, el agua potable y alcantarillado salió calificado con 3.72, las ciclovías con 3.47 y los espacios deportivos con 3.36, mientras que parques y jardines con 3.25.

“Estos son los mayores retos que tiene la actual administración pública municipal, destaca que el servicio de limpia municipal está evaluado entre los mejores, sin embargo la población también expresa que siguen teniendo grandes carencias, además de la movilidad uno de estos retos es que en la mayoría de los polígonos de pobreza no existen ciclovías, además de que los ciudadanos piden parques públicos y espacios deportivos que les permitan la convivencia ciudadana”, concluyó.

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