Socorrista de corazón y para toda la vida

Toda su vida ha tenido la labor de servir al prójimo

Alfonso Díaz

  · sábado 22 de junio de 2019

José Trujillo de 86 años toda su vida se entregó a la labor de socorrista en la Cruz Roja y pese a que hoy se encuentra con discapacidad, sigue brindando su apoyo y ayuda al 100% a los demás con el corazón.

De acuerdo con Domitila Torres, hija del rescatista platicó que desde muy joven su papá entró de socorrista y pasó por varias áreas, de comandante, jefe de ambulancias, jefe de personal y hasta hombre rana.

Todos sus años estuvo súper entregado a su labor, amaba lo que hacía, a la fecha él se despierta y sigue diciendo que va ayudar, que quiere ayudar y que lo llevemos a la Cruz Roja”, aseguró su hija.

Además lee ⬇

José tiene ya cinco años que se retiró del servicio, pero sigue perteneciendo al área de veteranos, en la que con sus compañeros platica anécdotas y ayuda, además de seguir en contacto con ellos para visitarlos en los eventos.

Él dice que el día que muera quiere que lo enterremos con su uniforme, toquen los honores y pongamos una foto de él para que todos recuerden que siempre estuvo entregado a la labor de socorrista”, dijo Domitila.

Finalmente, su hija platicó que como su papá hay decenas de adultos mayores que siguen brindando ayuda en la Cruz Roja, pues es algo que los apasionó de jóvenes y esa pasión nunca muere.

TEMAS