Temen empresarios al alcoholímetro; bajaría el consumo

Se levantarán mesas de diálogo entre las autoridades y empresarios, buscando proteger a la ciudadanía ante los riesgos que existen ante el consumo de alcohol y el volante

Ignacio Ramírez @nachomxn

  · lunes 6 de mayo de 2019

Aquellos establecimientos donde se comercializan bebidas alcohólicas temen que la implementación de alcoholímetros les genere una disminución en ventas. FOTOS: ÉDGAR CAMACHO / EL SOL DE LEÓN

Para empresarios restauranteros, de bares, cantinas y hoteles la propuesta que se analiza para implementarse en León, donde estos establecimientos puedan ser equipados con alcoholímetros que pueda realizar la medición en los clientes podría significar una afectación en las ventas.

“Como restaurantes si estamos analizando esta propuesta que el municipio trae, estamos conscientes de la necesidad que hay de seguir controlando al abuso del alcohol, lo que nosotros como restaurantes y también bares y cantinas de la ciudad, incluso mismos hoteleros que tienen su propio restaurante estamos tratando de hablar con las autoridades para ver cual es la mejor manera, de que no nos afectemos, si tener control con los ciudadanos, pero también nosotros como comercio establecido no nos veamos afectados en ventas, tenemos que llegar a un acuerdo”, comentó Lupita Robles, consejera de Canirac.

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Para hacer esta negociación se levantarán mesas de diálogo entre las autoridades y empresarios, buscando proteger a la ciudadanía ante los riesgos que existen ante el consumo de alcohol y el volante, sin arrojar afectaciones al empresariado.

“Hemos tenido un acercamiento, eso hasta ahorita es un rumor únicamente el que existe, sin embargo yo creo que nos podríamos sumar a una campaña evidentemente que se de a conocer esta situación, entiendo que es para efectos de seguridad, de salvaguardar acciones preventivas; muchos de los hoteles que integran nuestra asociación tienen también venta de bebidas alcohólicas, nosotros si nos podríamos sumar mediante el diálogo para que no se generen este tipo de disminución en ventas”, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León Juan Pablo Rocha.

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