Temen padres de familia por mal uso de información de sus hijos

Levantaron la voz y denunciaron que una mujer aparentemente del gobierno estatal recabó la información con la promesa de becas

El Sol de León

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León Gto.- Padres de familia levantaron la voz y denunciaron que una mujer aparentemente trabajadora del gobierno del estado, acudió a una escuela ubicada en Villas de San Juan y recabó información personal de los alumnos con la promesa que recibirán una beca, los padres temen que la información sea usada con otros fines.

Aseguran que una mujer la cual dijo llamarse María Dolores Sánchez Ocampo, misma que no portaba alguna identificación oficial, llegó a la Secundaria General No. 18, ubicada en la colonia señalada anteriormente.

Suscríbete a nuestra edición digital

Ella ofreció al menos 50 becas a los alumnos, en los cuales se eligió a dos por grupo aparentemente, en donde les prometía apoyos económicos, mochilas, tabletas e incluso a los profesores la oportunidad de estudiar una maestría.

De acuerdo a los padres de familia, esta mujer no solicitó dinero, lo que les pidió fue una lista de los alumnos elegidos para la presunta beca, en la cual además de contener el nombre completo, se incluía la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Posteriormente, los padres de familia fueron citados el pasado 19 de septiembre, en el que debían incluir los documentos personales; sin embargo, llegada la fecha nadie les entregó la beca y de la mujer nada se supo.

Ahora tanto los alumnos como los padres de familia, están intrigados y temerosos luego de entregar datos personales a una persona que no pudo acreditar ser parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), por lo que acudirán a interponer una queja ante el mal uso de los datos de sus hijos.

Es de mencionar que por medio de redes sociales, diversos usuarios coincidieron en que es muy común que en diversos planteles educativos hay personas que se hacen pasar por trabajadores del gobierno, para posteriormente recabar datos y cobrar los apoyos educativos.