León, Gto.- Durante su visita a León la mañana de este martes, la aspirante por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dijo que para enfrentar al crimen organizado se requiere de ovarios y ella tiene los suficientes para hacerlo y aplicarles la ley.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Aquí se requieren ovarios para combatir al crimen organizado y yo tengo los suficientes ovarios para darles a los delincuentes la aplicación de la ley, ya basta, tenemos que hacer cada quien lo que nos toca”, dijo.
La aún senadora de la República que busca representar a la alianza PRI, PAN y PRD en las elecciones del 2024 para la presidencia de México, señaló que la política de “abrazos, no balazos” tiene ensangrentado a Guanajuato.
“La parte en la que más se iba a encabronar conmigo es cuando le dijera a la cara que su política de abrazos no balazos ha sido un fracaso, que su política de abrazos y no balazos tiene ensangrentado a Guanajuato y eso no se vale, que su política de acacúsenlos con su mamá simplemente no funciona”, agregó.
Gálvez llegó este martes por primera vez a León como parte de su gira para representar al Frente Amplio por México y se reunió con un grupo de personas,entre ellos empresarias y empresarios, así como políticos de Guanajuato en un salón de eventos sociales al norte de la ciudad.
Checa también: Regidora señala que alcaldesa ande en “campaña” pese homicidios registrados en León
En su discurso ante más de 800 personas denunció la persecución que ejerce contra ella el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y lo calificó en reiteradas ocasiones de “macho”.
Al encuentro ciudadano acudieron líderes empresariales como Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL), Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León, Helen Anaya Sanromán, representante de CANIRAC Guanajuato y Elizabeth Vargas Martín del Campo de CANACO.
Además de sus anfitriones en el estado: la senadora Alejandra “La Wera” Reynoso y el diputado Juan Carlos Romero Hicks.
Posteriormente tuvo un encuentro con la prensa leonesa donde se le cuestionó sobre el tema de seguridad y argumentó que es un tema de todas y todos los entes sociales y políticos y criticó al mandatario federal por hacer señalamientos contra Guanajuato, pues dijo que no lo ve sentado en Celaya atendiendo la violencia de manera personal.
Añadió que aún no es momento de presentar su propuesta de seguridad, pero que ya la está trabajando con un grupo de especialistas y que todavía no pedirá licencia en el Senado de la República ya que está respetando los tiempos electorales.