La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) León, trabaja con las empresas afiliadas de diversos sectores, para que enfoquen los perfiles de sus empleados, escalen a mejores puestos laborales o se conviertan a futuro en emprendedores, así lo dijo el presidente del organismo empresarial, Héctor Rodríguez Velázquez.
“Nuestros colaboradores tienen que tener empleos dignos, bien remunerados con base por supuesto a la calidad de trabajo, a su eficiencia, a sus actitudes, aptitudes, no es de regalarles dinero, pero hay que hacer las cosas como deben de ser, hay que buscar el mejorar las condiciones de las familias guanajuatenses, a través de nuestras empresas”, comentó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Agregó que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la recuperación de empleos ha ido en incremento, ya que de haberse perdido 50 mil durante la pandemia por el Covid-19, hasta el último semestre del 2021 ya se tenían recuperados 35 mil fuentes formales de trabajo, por lo que la estrategia de la dependencia gubernamental ha ido funcionando cada vez mejor.
Explicó que las empresas en general ahora con la pandemia, pueden motivar a sus trabajadores a ser mejores, capacitándolos para ser líderes, tener mejores cargos, aportar mejores ideas a la compañía y también estimularlos a emprender, generando más trabajo en la entidad y también aliados estratégicos en el ámbito empresarial.
“Hay que buscar el generar las condiciones de las familias de los guanajuatenses a través de nuestras empresas, hay que apoyarlos, hay que capacitarlos, hay que formarlos, conocerlos, tener un mayor acercamiento con ellos, ver de qué carecen, hay gente que no sabe leer, no sabe escribir y los tenemos en nuestras empresas colaborando, pues bueno hay que hacer nuestro trabajo y buscar apoyo”, mencionó.
Rodríguez Velázquez expresó que hoy en día hay varias personas que siguen sin progresar en su conocimiento, pero solo se ignora el problema y no se actúa con eficiencia para ayudarlos, por lo que sí es necesario estimularlos y tener mayor oportunidad de ayuda para ellos, que en algún momento cuenten con herramientas básicas de vida que los ayude a pasar malos momentos como lo fue la pandemia por el Covid-19.
“Tenemos una responsabilidad muy fuerte con nuestros colaboradores, hay que apoyarlos a ellos y sus familias”, finalizó.