Vandalizan Catedral Metropolitana de León

Con mensajes como "Mochos", "Saquen sus rosarios" y "aborto legal", fue rayada la fachada del recinto religioso.

Rocío Godínez | El Sol de León

  · martes 26 de mayo de 2020

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- La mañana de este martes, la Catedral Metropolitana de León, amaneció vandalizada, con pintas pro aborto. Hasta el cierre de esta edición, ni la Arquidiócesis de León ni las autoridades municipales se pronunciaron al respecto.

Horas más tarde, una cuadrilla de personas limpiaron los muros y las puertas del recinto religioso más importante de la ciudad y que alberga la imagen de la Madre Santísima de la Luz.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Cortesía | El Sol del Centro

En la fachada del templo, fueron escritos con tinta verde y negra, algunos mensajes como “será ley”, “mochos”, “saquen sus rosarios” y “aborto legal”.

Fueron personas que comenzaron a llegar a la zona centro de la ciudad, a temprana hora, las que descubrieron que la Catedral había sido rayada. Oficiales de la Policía y de Transito que acababan de ingresar a laborar, indicaron que desconocían a qué hora fueron realizadas las pintas.

Viva voz

“Se respetan las decisiones de cada persona, de cada mujer, pero dejando a un lado la religión, es un recinto histórico, es patrimonio cultural y creo que debemos respetar todo este tipo de inmuebles, porque al final, los políticos no cambiaran su postura, solo por el hecho de que hayan vandalizado la Catedral”. Expresó una ciudadana leonesa, Guadalupe Nava, quien pasaba por el lugar.

Por su parte, Miriam Cedillo, otra leonesa, indicó. “como es posible que como mujeres pidamos respeto, sino sabemos respetar nuestro entorno, incluido personas, cosas y lugares. Creo que cada quien es libre de decidir pero no de afectar a otras personas y mucho menos a un lugar que para la mayoría de la población es sagrado”.

Puertas cerradas

Durante la mañana, la Catedral mantuvo sus puertas cerradas. Las personas que como cada mañana acudieron a orar, tuvieron que rezar desde el exterior, aunque permanecieron ahí por menos tiempo del que acostumbran.