imagotipo

Sheinbaum promete cablebus en la GAM

  • Cecilia Nava
  • en CDMX

La candidata de Morena a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum arrancó su campaña electoral esta tarde en el barrio de San Juan y Guadalupe Ticomán en la delegación Gustavo A. Madero donde se comprometió a renovar el metro, retomar el Sistema de Transporte Eléctrico y a hacer llegar un nuevo transporte llamado cable bus.

También hizo el compromiso de construir escaleras eléctricas al estilo del país colombiano, y construirá 300 ciber escuelas en la Ciudad y una en esta zona. "Nada mas ganemos el 1 de julio voy a regresar con ustedes para hacer un recorrido por la zona para ubicar los lugares donde creáremos lo que me acabo de comprometer como las escaleras eléctricas", aseguró a los ciudadanos de la GAM.

Sheinbaum cuestionó a los vecinos cómo había dejado el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a la Ciudad de México donde ella misma respondió que la dejó con problemas de inseguridad y la reconstrucción pendiente. Estuvo presente el candidato a la alcaldía Francisco Chiguil, Vanesa del Castillo candidata a diputada por el distrito 1, y Martí Batres candidato a senador. Clemente Cruz vecino de la GAM pidió a los candidatos instalar cámaras de videovigilancia para prevenir los delitos, pidieron recorridos de la policía a pie y en las patrullas.

Solicitó aplicar un programa de reinserción social para los jóvenes, y que se elabore un proyecto para que el Sistema de Aguas pueda sustituir la red de drenaje, ya está obsoleto, mencionó.

Quieren una escalera automática o un teleférico para que las personas de la tercera edad puedan transitar desde los cerros que caracterizan a esta zona. Pidió en nombre de los vecinos un kinder: "Vivimos en una zona rezagada y es una de las más sentidas", expresó y al final le entregó un documento a Sheinbaum para que los integre dentro de su proyecto de gobierno. Dentro del evento estuvieron alrededor de 200 personas.

El partido Morena instaló mesas receptoras para todas aquellas personas que quisieran registrarse como representante de casilla para el día de la elección.

Ejecutan al “Fresero”

Ejecutan al “Fresero”

El asesinato se registró en calles de Barrio Nuevo

Redacción

local

Lo chupó el diablo

Lo chupó el diablo

Un joven Jinete se paseaba por la madero cuando cayó de su caballo

Arde vivienda en Piletas

Arde vivienda en Piletas

Un corto circuito, la causa

Se llevan a niño de “corbata”

Se llevan a niño de “corbata”

En la colonia Valle de San Bernardo

Fue un ataque directo en Fraccionamiento Guadalupe

Fue un ataque directo en Fraccionamiento Guadalupe

Fueron dos hombres los presuntos responsables de la agresión

Embolsado era vecino de San Juan de Dios

Embolsado era vecino de San Juan de Dios

“El Checo” fue tirado por una camioneta la noche del miércoles

destacados

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial