imagotipo

Megaoperativo en el municipio de CuautitlA?n Izcalli, tras homicidio de comandante

  • Jorge A. Lumbreras Castro
  • en Metrópoli

C
UAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Tras el homicidio de un comandante regional de la Fiscalía de Justicia del Estado de México se realizó en este municipio una operación especial en la mitad del municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde detuvieron a 60 personas y se realizaron distintos decomisos.

En el megaoperativo participaron las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PF), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En total, fueron intervenidas 72 de las 149 colonias del municipio.

Luego de la ejecución del comandante regional José Luis Mendoza Espinoza y su escolta, Omar Orlando López Arredondo, en calles de la colonia Santa Rosa de Lima, la Fiscalía de Justicia mexiquense aprobó una recompensa de medio millón de pesos por la captura de los presuntos responsables.

Después se solicitó el apoyo de las fuerzas federales y se intervino en las 72 colonias que, indicó la dependencia, son identificadas por la comisión de diversos hechos delictivos, entre ellas Urbi, Cofradías, San Miguel, Valle de la Hacienda, El Rosal, Consorcio, Infonavit Centro, Ferrocarrilera, Bellavista, Lomas de Guadalupe, Colinas del Lago, Cumbres

La Quebrada y la Presita.

En esta acción fueron detenidas 60 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos, 12 fueron aseguradas por cumplimiento de orden de aprehensión por diversos crímenes entre éstos homicidio calificado, robo con violencia, robo agravado, violación, robo de vehículo y lesiones.

El resto de las detenciones fue por delito flagrante, como robo a casa habitación, robo de vehículo equiparado en su modalidad de desmantelamiento, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, portación de arma prohibida, encubrimiento por receptación, uso indebido de uniformes e insignias, usurpación de funciones públicas, simulación de vehículo oficial y ataques a las vías de comunicación.

El operativo realizó barridos en calles, instalar filtros de revisión de unidades particulares de transporte público en avenidas principales, inspección de lotes y talleres de vehículos, así como revisión de diversos bares, decomisando 360 dosis de mariguana, 187 dosis de cocaína, ocho dosis de cristal y 64 pastillas sicotrópicas.

Además, un arma de fuego calibre .45, nueve armas prohibidas, seis autos con reporte de robo fueron recuperados y siete más detenidos por delitos como simulación de vehículo oficial, además nueve inmuebles fueron asegurados.

Por separado, en Ecatepec detuvieron a cuatro personas, quienes portaban un arma de fuego. Se les vincula al delito de robo a usuarios del trasporte público en la colonia Santa María Tulpetlac. En Zumpango se capturaron a cinco personas más, dos de éstas menores de edad, en los instantes en que cometieron un asalto a transporte público y uno más en Cuautitlán por portar una identificación falsa de agente del Ministerio Público.

Balean a conocido hampón esta mañana

Balean a conocido hampón esta mañana

"El Panda" recibió un impacto en la ingle

Redacción

local

Se electrocuta trabajador al realizar instalación electrica

Se electrocuta trabajador al realizar instalación electrica

Se reporta grave

Decomisan más de 4 mil litros de gasolina robada

Decomisan más de 4 mil litros de gasolina robada

En diferentes hechos

Trasladan a Salamanca a joven que resultó quemado con una vara de pirotecnia

Trasladan a Salamanca a joven que resultó quemado con una vara de pirotecnia

Presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo

Carlos Vela aclara incidente con modelo transexual

Carlos Vela aclara incidente con modelo transexual

Carlos Vela está metido en el ojo del huracán.

México ante Chile, con sabor a revancha

México ante Chile, con sabor a revancha

La Selección Mexicana buscará cobrarle una factura pendiente

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado