imagotipo

Niegan por NAIM lucro inmobiliario de empresas inmobiliarias

  • Manuel Cosme
  • en Metrópoli

L
os vecinos del actual Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) deben ser los primeros en gozar de los beneficios de la transformación del predio que ocupa actualmente y evitar el lucro de las grandes empresas inmobiliarias, reclamó ayer la asambleísta Janete Hernández.

Durante una entrevista, la legisladora local apuntó que en dichos terrenos se puede construir una zona ecológica, que se convierta en un nuevo pulmón para la capital, lo cual es muy necesario.

En la víspera, el portal inmobiliario


Propiedades.com


dio a conocer que el valor de los inmuebles que se encuentran entre ese predio y lo que será el nuevo aeropuerto se incrementaron del 2014 a la fecha en más de 57%, luego de que se anuncio la construcción de un nuevo puerto aéreo en el Estado de México.

"Las colonias aledañas sí han capitalizado este anuncio y la posibilidad de este proyecto y esperamos que se incremente el ritmo de absorción así como el tiempo en el mercado en la medida una vez que este proyecto ya en marcha estabilice el flujo de población flotante y de viabilidad de nuevos proyectos colindantes", dijo en entrevista para El Sol de México Leonardo González, analista de Real Estate de dicho portal.

La diputada Hernández Sotelo agregó que la posibilidad de que se edifique en dichos terrenos un gran centro comercial, ha sido uno de los factores de ese aumento en el valor inmobiliario del área cercana al AICM.

Sin embargo, la legisladora se manifestó a favor de tener un buen proyecto social y ecológico, como tener un cuerpo de agua que capte la lluvia, a efectuarse en los terrenos de la actual terminal aérea, cuyas cercanías abarca las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, así como el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Recordó que los vecinos de esas áreas padecieron durante muchos años los problemas generados por la terminar aeroportuaria, como la contaminación y el escándalo, por lo que deben ser los primeros beneficiados de la transformación de ese predio.

Si bien, reconoció que es positivo que se revalúen las propiedades de quienes viven en los alrededores de la terminal aérea, hay que tener cuidado en que ellos se beneficien.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se pronunció en contra de que se lucre con esa situación y se abuse de los vecinos, quienes son los primeros que deben disfrutar de de dichos cambios que por fin verán un beneficio tras su compra.

Cosido a tiros

Cosido a tiros

Persiguen y asesinan a conductor

Redacción

local

Muere una mujer y resulta gravemente lesionado un hombre en El Valladito

Muere una mujer y resulta gravemente lesionado un hombre en El Valladito

Los hechos esta mañana

Fallece accidentado en la maxipista

Fallece accidentado en la maxipista

El accidente ocurrió el jueves

La golpean y secuestran

La golpean y secuestran

Los hechos la noche de ayer en la colonia Las Américas

Lo balean en taller mecánico; se recupera

Lo balean en taller mecánico; se recupera

Los hechos en la colonia Los Aguacates

Ante el juez, asaltantes de repartidor

Ante el juez, asaltantes de repartidor

Asaltaron a un repartidor de la empresa Bimbo

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump