imagotipo

Valor de inmuebles en colonias cercanas al AICM aumenta 57%

  • Mónica Villanueva y Manuel Cosme
  • en Metrópoli

El valor de las propiedades en colonias aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se elevó en un 57.69%, entre septiembre de 2014 y el mes pasado, dio a conocer el portal inmobiliario


Propiedades.com
.

De acuerdo con sus datos, el primer brinco en los precios medios de los inmuebles se dio en octubre de ese año, pues en septiembre tenía un costo de 1.47 millones de pesos y un mes después superó el millón y medio de pesos.

El incremento coincidió con el anuncio, en septiembre de 2014, de la construcción de la nueva terminal aérea capitalina y se registró en 12 colonias aledañas al actual AICM, a tal grado que el precio llegó a 2.31 millones de pesos el mes pasado.

“Las colonias aledañas sí han capitalizado este anuncio y la posibilidad de este proyecto y esperamos que se incremente el ritmo de absorción así como el tiempo en el mercado en la medida una vez que este proyecto ya en marcha estabilice el flujo de población flotante y de viabilidad de nuevos proyectos colindantes”, dijo en entrevista para El Sol de México Leonardo González, analista de dicho portal.

En tanto, el aumento del precio por metro cuadrado fue de 34.71%, al pasar de 11,538 pesos en septiembre de hace cuatro años a 15,543 pesos en abril de 2018.

La explicación del aumento es que dicha zona tendrá una nueva fase inmobiliaria gracias al nuevo uso que se pueda dar al predio donde se ubica el puerto aéreo en funciones.

Por lo que toca al tipo de oferta existente, el portal informó que el 74.57% es residencial, el 17.24% es comercial y el 8.19% al sector industrial.

“Las zonas colindantes al aeropuerto tienen un punto de inflexión donde podrían iniciar un ciclo de consolidación inmobiliaria

asimismo posicionarse como uno de los principales nodos estratégicos de la metrópoli, así como de los principales puntos donde se podrían capitalizar plusvalías y rendimientos inmobiliarios”, explicó González.

Las gráficas del portal indican que el precio promedio por inmueble cayó a un millón 400 mil pesos en enero de 2015, y tres meses después subió a casi millón y medio y así se mantuvo hasta agosto de 2016, cuando en septiembre se incremento a más de un millón 600 mil pesos.

En lo que se refiere al precio por metro cuadrado, en el último trimestre de 2014 fue de 11 mil 500 pesos, pero en febrero de 2015 se elevó a más de 12 mil pesos, en julio dio otro brinco para llegar a 12 mil 500 pesos, un mes después bajo a menos de 12 mil pesos y ya no descendió, al contrario, se elevó hasta llegar a los 15 mil 543 pesos en abril de este año.

“Es un proyecto de impacto metropolitano, que tendrá implicaciones en la competitividad global de la ciudad, va a tener un impacto en toda la red conectividad del país, por ser el principal aeropuerto y por tanto también tendrá un impacto en las obras derivadas de la conurbación entre el Estado de México y la Ciudad de México”, indicó.

Finalmente, Leonardo González afirmó que ese centro de negocios tenderá a consolidarse, mientras que las colonias aledañas capitalizarán sus ganancias de valor, por lo que se espera un alto ritmo de absorción en sus nuevos desarrollos y un Time on Market menor en la medida que el flujo de pasajeros se estabilice o se adoptan a la funcionalidad de este nuevo proyecto urbano.

Ataque a policía en Paseos de la Cima

Ataque a Policia

Noticias Vespertinas

local

Investigan Bar de donde fue levantado hombre que apareció muerto en la León – San Felipe

Investigan Bar de donde fue levantado hombre que apareció muerto en la León – San Felipe

Ubicado en la Calzada de los Héroes

Balean a joven en El Lucero

Balean a joven en El Lucero

Los agresores huyeron en una moto verde

Despojan a prestamista de 70 mil pesos

Despojan a prestamista de 70 mil pesos

En Villas de Nuestra Señora de la Luz

PGR asegura más de 11 mil litros de hidrocarburo

PGR asegura más de 11 mil litros de hidrocarburo

Mediante cateo

¡Endemoniado sujeto mata a su madre!

¡Endemoniado sujeto mata a su madre!

Con un ladrillo dio muerte a su madre

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final