imagotipo

Diputados de Morena, tienen mano para credencialización

  • Enrique Hernández
  • en México

Los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados serán los primeros en realizar el trámite de credencialización para ingresar al Salón de Plenos del Palacio Legislativo.

Según la Cámara de Diputados, el registro de credencialización de los 500 nuevos diputados comenzará del 20 al 28 de agosto, ya que está contemplado para las 11 horas del 29 de agosto la sesión constitutiva de los diputados federales.

Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a diputadas y diputados federales electos por el principio de mayoría relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignación Proporcional, expedidas en los términos de la ley en la materia, así como de las notificaciones de las sentencias inatacables del órgano jurisdiccional electoral sobre los comicios de diputados federales.

Los documentos serán entregados a los legisladores federales propietarios electos en el Salón de Protocolo del edificio A, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los legisladores de mayoría relativa del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) serán los primeros en ser credencializados el lunes 20 de agosto, y el martes 21.

Un día después, le tocará inscribirse a los diputados del Partido del Trabajo, así como a los legisladores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional.

Para el jueves 23, se registrarán los diputados del Partido Encuentro Social (PES), a los integrantes de los grupos parlamentarios de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

El viernes 24, lo harán los legisladores del Partido Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los diputados federales electos por el principio de representación proporcional se registrarán a partir del sábado 25 de agosto, los de la fracción de Morena; el lunes 27, los legisladores del PT, PRI y PVEM, y el martes 28, del PAN, MC y PRD, y se atenderán los casos de resoluciones judiciales.

Los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados iniciarán funciones en el Congreso de la Unión el primero de septiembre.

Muere bebita en Valle Hermoso

Muere bebita en Valle Hermoso

Cuando era cuidada por su hermano de 13 años de edad

Redacción

local

Sentencian a homicida de la León 2

Sentencian a homicida de la León 2

Mató a “El Clavis” en octubre pasado

Encuentran droga en casa de “El Pepe”

Encuentran droga en casa de “El Pepe”

Los balazos que recibió no ponen en riesgo su vida

Localizan toma clandestina en Los Pinos

Localizan toma clandestina en Los Pinos

Un cadáver con impactos de bala en la cabeza acompañaba la escena

Nos la meten

Nos la meten

De a centavitos suben gasolina

Featured Video Play Icon

Denuncian presunto abuso policiaco en Colinas de la Plata

La agresión ocurrió la madrugada de ayer jueves

destacados

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo"

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados