imagotipo

PGJE condena ataque a sus oficinas en Irapuato que dejó un muerto

  • El Sol de Irapuato y El Sol de México
  • en Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato condenó los hechos violentos que se suscitaron en las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Menores Infractores de la PGJE, los cuales dejaron una secretaría ministerial muerta y dos heridos.

La PGJE indicó que "no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y la seguridad pública"

El Procurador General de Justicia instruyó que una célula especializada de la Agencia de investigación Criminal (ACI) investigue los sucesos registrados en la ciudad de Irapuato, en donde varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio, con eso privando de la vida a una secretaria ministerial, y lesionando a otros dos.

"Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el apoyo para esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables", indicó la PJGE en un comunicado.

Ataque a oficinas de la PGJE en Irapuato deja un ministerial muerto

Un ataque a balazos en las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Menores Infractores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dejó como saldo una secretaria ministerial fallecida, así como dos personas lesionadas, entre ellas otra mujer ministerial y un menor de edad.

La agresión se presentó alrededor de las 13:10 horas en las oficinas de la PGJE ubicadas entre la calles La Paz y Francisco Sarabia del fraccionamiento La Moderna, de Irapuato.

Tras haberse registrado el ataque, personal de la PGJE que laboraba en ese momento solicitaron el apoyo de las diversas corporaciones; los empleados reportaron que habían sido agredidos a balazos por varios sujetos armados y que varias personas se encontraban heridas.

Paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja acudieron a las oficinas de la PGJE, en donde revisaron a personas lesionadas por arma de fuego; dos de los heridos fueron trasladados para que recibieran atención médica, mientras que otra mujer fue apoyada por agentes ministeriales, quienes la llevaron a recibir atención médica.

Sin embargo, en el interior de las oficinas fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer quien se desempeñaba como secretaria; el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense, para que se le practicara la necropsia correspondiente.

Luego de que se suscitó el violento hecho, el sitio fue copado por agentes ministeriales, quienes de forma inmediata aseguraron las calles aledañas al sitio de los hechos y no permitieron el acceso de personas ajenas a la situación.

El Subprocurador de Justicia de la Región B, Ignacio Pérez Ruiz, acudió al sitio de los hechos para encargarse personalmente de las respectivas investigaciones iniciales.

Tras haberse suscitado el ataque, varios grupos de agentes ministeriales se ocuparon de revisar los hoteles del municipio en búsqueda de los responsables de la agresión, quienes escaparon a bordo de un vehículo de la marca Jetta de color rojo.

Como medida de seguridad, instantes después de la agresión, fueron blindados por agentes ministeriales el edificio de la Subprocuraduría de Justicia Región "B" así como sus oficinas externas.

/eds

Se mata taxista y mesero

Se mata taxista y mesero

Terrible choque en Escobedo y Francisco Villa

Redacción

local

Rebanada y agujerada

Rebanada y agujerada

Hallan cabeza en Urbivilla del Roble

Visita la muerte el barrio de San Miguel

Visita la muerte el barrio de San Miguel

Hallan cadáver de anciana en su casa y un suicida

¿Dónde quedó la cabeza?

¿Dónde quedó la cabeza?

Encontraron solo el cuerpo desmembrado en Los Olivos

Lo aplasta su camioneta

Lo aplasta su camioneta

Tragedia en León- Lagos

Era una chavita “chilanga”

Era una chavita “chilanga”

La muerta en la Héroes

destacados

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos