imagotipo

Reconocen avances en caso de desaparecidos

  • Viridiana Saavedra y Román Ortega/El Occidental
  • en Justicia

GUADALAJARA, Jal.- Esta semana podrían darse a conocer “datos importantes” respecto a la desaparición de los tres estudiantes de cine en Tonalá, informó Roberto López Lara, titular de la Secretaría General de Gobierno, al salir de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, a donde acudió el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez.

“Vamos en avance y me gustaría por el sigilo que se trae de la propia carpeta de investigación, que nos den oportunidad. Pueden haber algún dato esta semana”.

Uno de los jóvenes desaparecidos es originario de Baja California y el fin de semana pasado se reunieron autoridades de Jalisco con el titular de Secretaría General de Gobierno, así como de la Procuraduría General, como parte de las investigaciones. Lo mismo sucedió con los jóvenes de Nayarit y eso ha arrojado información, dijo.

Respecto al ultimátum que dio el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz a la Fiscalía para dar resultados de las investigaciones, pidió “dejarlos que trabajen”, pues quedan menos de dos semanas, según la fecha planteada por el mandatario estatal.

En el tema de los italianos desaparecidos en Tacalitlán desde enero pasado, recordó que hay órdenes de aprehensión por cumplimentarse, también en colaboración con otros estados.

A PROCESO TÍA DE ESTUDIANTE

Un juez de control vinculó a proceso penal por el delito de lenocinio a Edna Judith, tía de Javier Salomón Aceves, uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá el pasado mes de marzo.

El martes 3 de abril Edna Judith fue detenida al salir de la Fiscalía tras haberse presentado a una entrevista en el área de desaparecidos.

Un día después se llevó a cabo la audiencia ante el juez de control en la que el Ministerio Público presentó la imputación por el delito de lenocinio en contra de Edna Judith y dos mujeres que trabajaban en estéticas masculinas, que se presume son propiedad de Edna Judith.

Víctor Abraham González, abogado de Edna Judith, se dijo sorprendido por la imputación del delito de lenocinio ya que “estamos hablando de un delito de desaparición y resulta un delito que nada tiene que ver”.

Recalcó que esta acusación no tiene relación alguna con la desaparición de los tres jóvenes: “No hay conexidad con la denuncia primaria que es la desaparición lamentable de estos tres muchachos”.

Hasta el momento la Fiscalía General de Jalisco no ha informado la relación de la detención de Edna Judith con la desaparición de los tres estudiantes de cine que fueron privados de la libertad por sujetos armados el 19 de marzo en Tonalá.

Los tres estudiantes de cine desaparecieron desde el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco

Ejecutan al “Fresero”

Ejecutan al “Fresero”

El asesinato se registró en calles de Barrio Nuevo

Redacción

local

Muere menor y quedan seis lesionados tras volcadura

Muere menor y quedan seis lesionados tras volcadura

El accidente familiar sucedió en comunidad Loza de los Padres

[Último momento] Balacera al exterior del Hospital General Regional

[Último momento] Balacera al exterior del Hospital General Regional

Al momento se confirma un muerto

Lo chupó el diablo

Lo chupó el diablo

Un joven Jinete se paseaba por la madero cuando cayó de su caballo

Arde vivienda en Piletas

Arde vivienda en Piletas

Un corto circuito, la causa

Se llevan a niño de “corbata”

Se llevan a niño de “corbata”

En la colonia Valle de San Bernardo

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad