imagotipo

CDMX, de las ciudades más seguras del mundo, dice Naciones Unidas

  • Manrique Gandaria
  • en México

La Organización de las Nacionales Unidas (ONU) sostiene que la Ciudad de México, es más segura en comparación con otras ciudades capitales del mundo, debido a que la incidencia delictiva se mantiene a la baja en comparación con las principales ciudades capitales de América Latina y Europa, donde las armas de fuego, punzocortantes, el alcohol y drogas, son los principales factores de los homicidios intencionales a nivel mundial.

Al dar a conocer el Informe contra la Droga y Delitos, la ONU señala que Honduras encabeza lista de países con una tasa delictiva de 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, le sigue Venezuela con el 53.7, Belice con el 44.7, luego aparece El Salvador con el 41.2, Guatemala con el 39.9, Colombia que llega al 30.8 y México con solo el 21.5.

Las estadísticas de la ONU, advierten que los homicidios en la CdMx son de los delitos que el Gabinete de Seguridad de la capital del país, ha logrado controlar y evitado que despunten de manera importante en comparación a otras capitales del mundo.

París en Francia, o Londres en Inglaterra, suman en sus estadísticas el uso de armas blancas cuando se comete un homicidio doloso, lo cual normalmente sucede durante un asalto o una riña, donde las drogas y el alcohol están de por medio.

Por lo que se refiere a nivel mundial, la Ciudad de México, también se encuentra muy abajo del promedio de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, por ejemplo, 10 ciudades de los Estados Unidos -incluida su capital Washington-, registran hasta cuatro veces más, la tasa de muertes dolosas o intencionales que la capital mexicana.

El Informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delitos de octubre del 2016 señala que en 2012, casi medio millón de personas (437 mil) perdieron la vida a causa de homicidios dolosos en todo el mundo. Más de una tercera parte de éstos (36 por ciento) tuvieron lugar en el continente americano, 31 por ciento en África, 28 por ciento en Asia, mientras que Europa (5 por ciento) y Oceanía (0.3 por ciento), presentaron las tasas más bajas de homicidio a nivel regional.

Señala que Honduras encabeza la lista de países con una tasa delictiva de 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, le sigue Venezuela con el 53.7; Belice con el 44.7, luego aparece El Salvador con el 41.2, Guatemala con el 39.9, Colombia que llega al 30.8 y México con solo el 21.5.

Pone de ejemplo lo ocurrido en Honduras donde la tasa de homicidios es de 90.4 por cada 100 mil personas, uno de cada 280 varones de entre 30 y 44 años y uno de cada 360 entre 15 y 29 años son víctimas de homicidio cada año.

Mientras que en Venezuela la tasa de homicidios es de 53.7, reportando un total de muertos de 16 mil 072. Es el único país de Sudamérica cuya tasa de homicidio ha aumentado consistentemente desde 1995.

Asesinan a “La Güerita” y a su acompañante en Peñitas

Asesinan a “La Güerita” y a su acompañante en Peñitas

Los agresores huyeron y hasta el momento no se tiene pista de ellos

Redacción

local

Les “vuelan” las lámparas en Medina

Les “vuelan” las lámparas en Medina

Dejan a oscuras una escuela

Lesionan a joven con arma de fuego en Los Olivos

Lesionan a joven con arma de fuego en Los Olivos

Cuando se encontraba en el interior de un taller de calzado

Continúa grave chavo baleado en Nuevo Amanecer

Continúa grave chavo baleado en Nuevo Amanecer

Tiene un balazo en el cuello, otro en la espalda y dos más en el muslo

Atrapan a asesinos de zapatero de Las Trojes

Atrapan a asesinos de zapatero de Las Trojes

Los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2017

Lo ponen tieso; hallan en un surco cadáver de un hombre torturado

Lo ponen tieso; hallan en un surco cadáver de un hombre torturado

En la comunidad El Carrizalito

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"