imagotipo

Semar asume responsabilidad por muerte de familia en Tamaulipas

  • Redacción El Sol de México Online
  • en Política

Los peritajes realizados entorno al enfrentamiento entre marinos y delincuentes del pasado 24 y 25 de marzo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde murieron tres integrantes de una familia, señalan que los civiles fueron alcanzados por las balas disparadas desde el helicóptero que emplearon las fuerzas navales contra el grupo delictivo.

Anselmo Apodaca Sánchez, titular de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer un informe preliminar sobre los hechos, donde especificó que se trato de "un solo evento en diferentes etapas".

El funcionario federal añadió que con base en los indicios de índole balístico “se determina que tienen correspondencia de ubicación en el enfrentamiento del libramiento Luis Donaldo Colosio”, donde se encontraban estáticas una camioneta tipo pick up y un vehículo de lujo con civiles armados, que “presentan diferentes trayectorias de impacto, porque los elementos de la Marina fueron apoyados por un helicóptero que hacía un viraje en la zona, que, al ser agredidos, disparan. Tenemos seguridad de que, al inicio de la agresión, la familia iba pasando de oriente a poniente hasta donde fue encontrado el vehículo” en el viajaban, “por el carril norte del libramiento y, de manera circunstancial, se encontraron en la línea de fuego del enfrentamiento”.

También señaló que encontraron más de 3 mil cartuchos y casquillos percutidos de armas de diferentes tipos, cortas, largas y de alto poder “usadas por civiles y armamento reglamentario usado por elementos de la Secretaría de Marina”.

Pese a que en un primer momento la Secretaría de Marina había dicho que los integrantes de la familia que murieron, fueron heridos por los criminales, ahora luego de contar con el avance de las investigaciones científicas realizadas por la PGR, asumió la responsabilidad por la familia afectada en los hechos.

"Por lo anterior, se llevarán a cabo todas las acciones correspondientes para proporcionar tanto la ayuda como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas.

"Cabe hacer mención que, tanto la información dada a conocer inmediatamente en aras de trasparentar el actuar institucional, como la postura asumida previamente, derivaron de los datos con los que se contaba al momento en el desarrollo de las investigaciones; sin pretensión alguna de ocultar ni minimizar el dolor de los civiles afectados", apuntó la Semar.

Ejecutan al “Fresero”

Ejecutan al “Fresero”

El asesinato se registró en calles de Barrio Nuevo

Redacción

local

Muere menor y quedan seis lesionados tras volcadura

Muere menor y quedan seis lesionados tras volcadura

El accidente familiar sucedió en comunidad Loza de los Padres

[Último momento] Balacera al exterior del Hospital General Regional

[Último momento] Balacera al exterior del Hospital General Regional

Al momento se confirma un muerto

Lo chupó el diablo

Lo chupó el diablo

Un joven Jinete se paseaba por la madero cuando cayó de su caballo

Arde vivienda en Piletas

Arde vivienda en Piletas

Un corto circuito, la causa

Se llevan a niño de “corbata”

Se llevan a niño de “corbata”

En la colonia Valle de San Bernardo

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad