imagotipo

Resolución sobre El Bronco impactará proceso electoral: INE

  • Notimex
  • en Política

La resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) con respecto a la validez del registro de Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente a la Presidencia de la República, impactará en los tramos por venir del proceso electoral, aseguró el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Tras la inauguración del foro "México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios", Córdova Vianello destacó que el impacto se sorteará con profesionalismo, responsabilidad, y "sin filias y fobias", con la imparcialidad, autonomía, e independencia que caracteriza al INE.

"Estamos ya desde ahora analizando los efectos que esta sentencia electoral va a tener en los tramos por venir del proceso electoral; hay una serie de decisiones en las que seguramente va a tener algún impacto, como por ejemplo: el diseño y la impresión de las boletas electorales, el diseño recién aprobado de los debates presidenciales, entre otros puntos", señaló.

Lo anterior, dijo, será "con apego al principio de legalidad. Seguimos conduciendo el proceso electoral más grande de nuestra historia democrática, que avanza puntualmente en tiempo y forma, y dando buenos resultados".

En el evento celebrado en el auditorio Alfonso Caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que la resolución tomada por el TEPJF será acatada puntualmente por el INE, por lo que en las próximas horas, el Consejo General sesionará para cumplir la sentencia en todos sus términos.

"Se trata de una sentencia del tribunal electoral y, por lo tanto, como siempre ha ocurrido en todas las sentencias en nuestro país, siempre se han acatado, y el INE puntualmente acatará la misma", explicó.

"En las próximas horas, el Consejo General sesionará para poder acatar la sentencia en los términos en los que el tribunal la ha mandatado. Se trata, como ustedes saben, de una sentencia que si bien fue tomada con una votación dividida, cuatro contra tres (magistrados), el Instituto Nacional Electoral acatará en sus términos", insistió.

Córdova Vianello también reconoció "el trabajo pulcro desde el punto de vista técnico, neutral desde el punto de vista político, y profesional, que en todo el proceso de recolección de los apoyos ciudadanos y de validación de los mismos ha mantenido todas, sin excepción, las áreas técnicas del INE”.

Ejecutan al “Fresero”

Ejecutan al “Fresero”

El asesinato se registró en calles de Barrio Nuevo

Redacción

local

Lo chupó el diablo

Lo chupó el diablo

Un joven Jinete se paseaba por la madero cuando cayó de su caballo

Arde vivienda en Piletas

Arde vivienda en Piletas

Un corto circuito, la causa

Se llevan a niño de “corbata”

Se llevan a niño de “corbata”

En la colonia Valle de San Bernardo

Fue un ataque directo en Fraccionamiento Guadalupe

Fue un ataque directo en Fraccionamiento Guadalupe

Fueron dos hombres los presuntos responsables de la agresión

Embolsado era vecino de San Juan de Dios

Embolsado era vecino de San Juan de Dios

“El Checo” fue tirado por una camioneta la noche del miércoles

destacados

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial