imagotipo

AMLO dará mitin en Reynosa a pesar de balaceras

  • Gabriela Jiménez, enviada
  • en Política

TAMAULIPAS.- Andrés Manuel López Obrador continúa con su caravana de campaña rumbo a Reynosa, Tamaulipas, para presidir esta tarde un mitin en la colonia Jarachina, a pesar que horas antes policías federales y de la Fuerza Tamaulipas sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada.

El candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES) ha detenido dos veces su caravana de campaña, pero para saludar a sus simpatizantes a lo largo de la carretera Ribereña.

"Si ya tomamos este camino, lo vamos a seguir hasta el fin, pase lo que pase y venga lo que venga", dijo al primer grupo en el municipio Miguel Alemán.

Rumbo a una de las ciudades más peligrosas de México, López Obrador es escoltado por un convoy de la Policía Federal, aunque el político ha reiterado que no aceptará los servicios del Estado Mayor Presidencial que forman parte de la seguridad a los candidatos presidenciales.

En la primera parada, López Obrador habló brevemente con los tamaulipecos, con micrófono en mano les prometió un futuro para las generaciones jóvenes, la cuarta transformación histórica. Y concluyó con la presentación del candidato a la alcaldía de Miguel Alemán, Francisco Hinojosa Peña.

Con estandartes y banderas guindas, moradas y azules, correspondientes a los partidos de la coalición, la multitud detuvo al aspirante a la presidencia de la República.

Al coro del himno de Morena, descendió de la camioneta Suburban blanca. Los hombres le pidieron fotografías para el recuerdo y las mujeres le pintaron más de un beso carmín en la mejilla, mientras el tabasqueño se dejaba querer y alzaba los brazos para saludar a los que se perdieron del encuentro cercano.

Continuó su recorrido a Reynosa a toda velocidad, sin embargo, cinco minutos después, lo detuvo un nuevo grupo de pejelievers. López Obrador no pudo negarse a las muestras de cariño.

Descendió nuevamente del vehículo polarizado, esta vez en compañía de Ricardo Monreal, coordinador de la segunda circunscripción distrital.

"Les decimos que nos ayuden para llegar allá, pero no se puede, la gente en todos lados lo quiere saludar", dijo Monreal sobre un posible retraso al segundo evento en Reynosa.

López Obrador se despidió con un ademán, cuando una mujer le pidió que la llevara con él en la Suburban. Sonrió y retomó su camino, escoltado por el convoy de la Policía Federal en lo que resta del camino, rumbo a una de las ciudades más peligrosas de México.

Terror en San Miguel

Terror en San Miguel

Tiran cuerpo encobijado en la Río Lerma

Redacción

local

Balean a otro en Maravillas

Balean a otro en Maravillas

Su estado de salud se reporta grave

Balean a hombre en Arboledas de Señora

Balean a hombre en Arboledas de Señora

El ataque ocurrió el día de hoy

Ejecutan a “El Viejo” y “El Toño”

Ejecutan a “El Viejo” y “El Toño”

En el municipio de Silao de la Victoria

Huachicarnales

Huachicarnales

Detienen a hermanos con miles de litros de gasolina robada

Embolsados en pedazos

Embolsados en pedazos

Hallan desmembrados dos cuerpos en la vía pública

destacados

Meade asegura que AMLO violó la ley al usar avión privado

"Obrador miente y no está preparado para ser presidente", indicó el candidato presidencial

Veracruz pide a PGR emitir ficha roja para detener a excuñada de AMLO

Veracruz pide a PGR emitir ficha roja para detener a excuñada de AMLO

Winckler Ortiz destacó que ella se desempeñó como oficial mayor y presumiblemente hay un daño patrimonial de hasta 250 millones de pesos

Obrador entre la mentira y la hipocresía, no cambia: Meade

Obrador entre la mentira y la hipocresía, no cambia: Meade

Este jueves, el candidato de la coalición Todos por México asistirá al encuentro de la Concanaco-Servytur

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Los abogados alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

La candidata presidencial aseguró que en encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño