imagotipo

Desconocen candidatos situación de deportados: Sergio Tamai

  • Milthon Minor
  • en Política

La región norte requiere un fondo de migralidad de 5 mil millones de pesos; propuesta que deberían atender los candidatos a la Presidencia de la República, sin embargo, desconocen la realidad del tema, dijo el líder de la agrupación Ángeles Sin Frontera, Sergio Tamai.

Un programa integral debería considerar atender a los deportados que llegan a México por la frontera sur de Estados Unidos, otorgarles la posibilidad de regresar a su lugar de origen; o integrarlos a esta sociedad si lo desean, con espacios de trabajo y vivienda.

El próximo domingo 20 de junio se realizará el debate presidencial entre los candidatos en Tijuana Baja California, donde uno de los temas es el de migración.

Consideró que los aspirantes están muy mal asesorados porque hasta ahorita ninguno ha venido a esta ciudad a decir concretamente el problema que existe.

“Yo sí espero que hablen, pero realmente sobre cómo van a solucionar el problema, porque si no vamos a seguir oyendo el discurso de hablar de los migrantes, pero no de la problemática real que estamos viviendo”.

Recordó que los mexicanos en Estados Unidos mandan más de 28 mil millones de dólares en remesas al año, pero que cuando caen en desgracia realmente no hay un programa importante para apoyarlos.

“A mí me da gusto que todos comiencen a hablar que es una ciudad de migrantes, que hay conciencia de volver a recordar los orígenes de Mexicali y de Baja California, pero fíjate que desgraciadamente se ha caído en hablar de los migrantes, pero no conocen el tema realmente”.

“Te puedo decir el caso de Meade, nosotros lo quemamos siendo Secretario de Hacienda, porque en el presupuesto canceló el Fondo Migrante que era de 300 millones de pesos”.

Agregó que gracias a un exhorto de los gobernadores de la frontera volvió el fondo, pero que éste es insuficiente para crear un programa de apoyo integral para migrantes.

A pesar de que hay más albergues, pero “desgraciadamente seguimos en las mismas, con un fondo insuficiente para apoyar como se debe a los migrantes”.

“Con respecto al debate, yo veo que empiezan a hablar de los migrantes, pero todos se refieren a los migrantes que están en Estados Unidos, todos hablan de que hay que apoyarlos, inclusive el Gobierno de la República dispuso de un presupuesto de 1 mil millones de pesos para que no los deporten, pero 300 millones de pesos para atender la problemática es poco”.

Este año van a mandar 23 millones de pesos de presupuesto a Baja California que no alcanza, con ese recurso se va apoyar a los albergues, pero no alcanza.

“Ahora yo veo a los candidatos que dicen ‘vamos a apoyar a los ‘dreamers’ con los brazos abiertos’, todos hablan de que vamos a apoyarlos, pero no hay nada real”.

“Qué bueno que apoyemos a los mexicanos en Estados Unidos, pero más desgracia es que cuando esos mexicanos son deportados aquí ahorita llega un deportado y no hay el boleto para llegar al lugar de origen”.

“Con respecto al debate, yo veo que empiezan a hablar de los migrantes, pero todos se refieren a los migrantes que están en Estados Unidos, todos hablan de que hay que apoyarlos, inclusive el Gobierno de la República dispuso de un presupuesto de 1 mil millones de pesos para que no los deporten, pero 300 millones de pesos para atender la problemática es poco”

Cosido a tiros

Cosido a tiros

Persiguen y asesinan a conductor

Redacción

local

Muere una mujer y resulta gravemente lesionado un hombre en El Valladito

Muere una mujer y resulta gravemente lesionado un hombre en El Valladito

Los hechos esta mañana

Fallece accidentado en la maxipista

Fallece accidentado en la maxipista

El accidente ocurrió el jueves

La golpean y secuestran

La golpean y secuestran

Los hechos la noche de ayer en la colonia Las Américas

Lo balean en taller mecánico; se recupera

Lo balean en taller mecánico; se recupera

Los hechos en la colonia Los Aguacates

Ante el juez, asaltantes de repartidor

Ante el juez, asaltantes de repartidor

Asaltaron a un repartidor de la empresa Bimbo

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump