imagotipo

Video de Anaya en la SEIDO no viola ninguna norma: PGR

  • Notimex
  • en Política

La difusión del video sobre la visita de Ricardo Anaya a la SEIDO no viola ninguna norma, afirmó el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Lugo Sánchez, quien dijo que se hizo por el interés público mostrado por los medios de comunicación.

Refirió que dicha grabación es un video de vigilancia del control de acceso al edificio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), “toma registro de quién sale, quien entra por cuestiones de seguridad”.

En entrevista con Grupo Fórmula, Lugo Sánchez explicó que en los últimos días recibieron varias solicitudes respecto a lo que había sucedido en la visita que hizo el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Nosotros no pusimos ninguna cámara que no estuviera ahí normalmente y ante tal insistencia y algunos comentarios que están tergiversando de alguna manera lo que sucedió ahí adentro decidimos enviarlo y ponerlo de principio a fin, para que el público y los medios de comunicación tuvieran su mejor opinión y estuvieran informados”, subrayó.

Indicó que es un hecho inédito, pero fue con el único afán de que sea respetada la personalidad de quienes están ahí adentro y que haya un exceso de transparencia en cuanto a lo que sucedió en esa visita, en la que se observa al titular de la Unidad de Lavado de Dinero y a otros dos funcionarios que le hacen una invitación a Anaya a que se abunde en una declaración, si así lo deseaba hacer, pero lo rechaza en todas las veces.

“Ese era el único objetivo y creemos que de esta manera lo pusimos a consideración de la gente y de los medios de la manera más transparente y como siempre respetando nuestras leyes”, destacó.

Mencionó que la PGR litiga con base en las facultades conferidas en la Constitución y está ajena a las funciones de otras situaciones como el proceso electoral. “Esta divulgación tiene toda la intención de que la gente lo aclare, lo vea con sus propios ojos y evidentemente nos conferimos a nuestros asuntos legales y nuestras facultades constitucionales”, insistió.

local

Muere turista intoxicado

Muere turista intoxicado

El joven llegó a la ciudad junto con su novia para disfrutar del FIC

Encuentran droga en casa de menor asesinada

Encuentran droga en casa de menor asesinada

Era un lugar usado para hacer transacciones con drogas

Empleado subcontratado por SAPAL, muere al caer de 30 metros

Empleado subcontratado por SAPAL, muere al caer de 30 metros

En Residencial Rubí

Volcadura deja dos lesionados

Volcadura deja dos lesionados

En la carretera León - Manuel Doblado

¡Torturan y matan a bebé de dos años en León!

¡Torturan y matan a bebé de dos años en León!

La agresión a balazos iba dirigida a su padre

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado