imagotipo

Margarita Zavala se registra como candidata y renuncia a financiamiento público

  • El Sol de México Online
  • en Política

La ex primera dama de México Margarita Zavala afirmó hoy que renunciará al dinero público que le corresponderá como candidata independiente a las próximas elecciones presidenciales por considerar que es "momento de romper el vínculo entre la política y el dinero".

"En congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde", dijo la aspirante durante el evento celebrado en el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que entregó su solicitud de registro como candidata.

Zavala, previo a su solicitud de registro como candidata independiente en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral, emitió un discurso donde celebró ser la primera candidata independiente en la historia de México.

La ex panista acusó que la política mexicana está corrompida por el dinero, y prueba de ello son los casos de las ligas, la Casa Blanca, la Estafa Maestra, las naves industriales o el lavado de dinero en el que está involucrada la mayor parte de la élite política del país.

Por eso, destacó que defenderá los valores éticos para atacar la corrupción, al tiempo de comprometerse con las libertades económicas, de la iniciativa privada, política y de expresión, como ejes de su propuesta para llegar a Los Pinos.

Al final del acto, uno de los asistentes gritó para exigir que se respeten los derechos de todos y todas, sin importar la preferencia sexual, pero en ese momento el resto del público comenzó a gritar “Margarita”, con lo cual la protesta quedó rebasada.

Zavala Gómez del Campo arribó esta tarde a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República.

La ex panista, quien fue una de las tres personas que recabó el número de firmas que exige la autoridad electoral para la inscripción de una candidatura sin partido, arribó poco después de las 17:00 horas a la sede del INE.

Sin embargo, pese a que este domingo se concrete el registro de su candidatura, Margarita Zavala deberá esperar a que el órgano electoral valide los apoyos que recibió para que formalmente esté inscrita como abanderada presidencial.

La validación de las firmas y el eventual registro formal de la candidatura de la esposa del expresidente Felipe Calderón están programados para el 29 de marzo próximo.

| Con información de Alejandro Suárez, EFE y Notimex |

¡Torturan y matan a bebé de dos años en León!

¡Torturan y matan a bebé de dos años en León!

La agresión a balazos iba dirigida a su padre

Redacción

local

Encuentran droga en casa de menor asesinada

Encuentran droga en casa de menor asesinada

Era un lugar usado para hacer transacciones con drogas

Acribillan a balazos a mujer a metros de CEPOL Norte

Acribillan a balazos a mujer a metros de CEPOL Norte

En la colonia León 1

Vuelca familia en el Libramiento José María Morelos

Vuelca familia en el Libramiento José María Morelos

A la altura del Fraccionamiento Brisas del Lago

Asesinan a velador en bodega de materiales

Asesinan a velador en bodega de materiales

Trabajadores del lugar, encontraron el cuerpo del velador

Empleado subcontratado por SAPAL, muere al caer de 30 metros

Empleado subcontratado por SAPAL, muere al caer de 30 metros

En Residencial Rubí

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado