imagotipo

Pronostican temperaturas de más de 40 grados en diez entidades

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Agregó que los remanentes de Harvey con potencial ciclónico sobre la Península de Yucatán, la onda tropical número 28 que se extenderá al sur de Jalisco y Michoacán, y un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional favorecerán potencial de lluvias en 31 estados del país.

Precisó que se prevén tormentas torrenciales en áreas de Campeche, tormentas intensas en zonas de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en el Estado de México, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Se pronostican posibles tolvaneras y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la Península de Baja California espera cielo medio nublado y lluvias dispersas en Baja California Sur, así como nieblas sobre la costa oeste.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro presentará Cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Campeche y puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El clima en la Mesa del Norte será de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se estima para la Mesa Central cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

Así como ambiente cálido a caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.

/afa

Horrible despertar; joven se queda dormido mientras su casa se incendia

Horrible despertar; joven se queda dormido mientras su casa se incendia

La tragedia sucedió en la colonia Agua Azul

Redacción

local

Sin identificar, cuerpo putrefacto

Sin identificar, cuerpo putrefacto

El hallazgo sucedió a espaldas de la maxipista León-Aguascalientes

¡Era “El Chiquilín”! Decapitado en Las Hilamas

¡Era “El Chiquilín”! Decapitado en Las Hilamas

La víctima fue identificada por los tatuajes que tenía

Matan a trailero en presunta pelea de huachicoleros

Matan a trailero en presunta pelea de huachicoleros

El ataque sucedió en la carretera León-Cuerámaro

Queman vándalos bolsas de basura

Queman vándalos bolsas de basura

Las llamas alcanzaron a calcinar un árbol en León 1

¡De película! Policías y ladrones chocan tras persecución

¡De película! Policías y ladrones chocan tras persecución

El asedio sucedió en Libramiento Morelos

destacados

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Esta imagen llega días después de que el grupo yihadista prometió atacar a el Vaticano durante la próxima Navidad

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Con los asesinatos del décimo mes, ya suman 20 mil 878 en todo el país durante este año

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Para Coparmex, el aumento de cinco pesos como limitado. El reto no sólo es generar empleos, sino que sean de calidad, señaló