El candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado durante un mitin político como parte de la campaña electoral, donde recibió tres disparos en la cabeza.
Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró al periodista que el cuerpo fue trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo, pero falleció por las heridas.
También confirmó que el candidato presidencial ya había recibido varias amenazas de muerte desde que decidió contender por la Presidencia de Ecuador.
De acuerdo con el medio ecuatoriano El Universo, fuentes en la campaña de Villavicencio señalaron que alrededor de ocho personas resultaron heridas en el ataque, de los cuales siete fueron internados en la misma Clínica de la Mujer.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ofreció sus condolencias a la esposa e hijas de Villavicencio, y les aseguró que el asesinato no quedará impune.
"Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", escribió Lasso.
"El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país", agregó.
En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que los asistentes al evento se resguardan del tiroteo, aunque no se observa el cuerpo de Villavicencio.
El periodista y político contendía a la Presidencia por Movimiento Construye, formación de centro derecha que buscaba formar una coalición con candidatos independientes.
Villavicencio era uno de los candidatos que recibía protección por parte de la Policía Nacional, para minimizar riesgos de ataques en su contra.
El entonces candidato, denunció una semana antes las presuntas amenazas que habría recibido su personal de parte de un grupo de delincuencia organizada. Él hablaba de la banda que lidera alias Fito, es decir, Los Choneros, vinculados al Cártel de Sinaloa.
Policía hace detonación controlada en la zona del ataque
Agentes de la Policía de Ecuador provocaron una detonación controlada de un paquete sospechoso de contener un explosivo, localizado en el mismo sitio donde fue asesinado a tiros el candidato presidencial Fernando Villavicencio
Un agente con equipo especial ubicó el paquete en un lugar seguro y protegido por neumáticos, para proceder con la detonación provocada y controlada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La zona permanece acordonada y con prohibición para el tránsito de personas y vehículos mientras se desarrollan investigaciones y levantamiento de indicios del crimen que, según las autoridades, fue perpetrado por sicarios.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music